MICHIGAN

Michigan se convirtió en el nuevo epicentro del coronavirus

Incluso personas vacunadas se han infectado con la nueva cepa.
martes, 6 de abril de 2021 · 08:37

En las últimas semanas, Michigan se ha convertido en el nuevo epicentro del coronavirus del país y, mientras los hospitales del estado vuelven a colapsar por la enorme cantidad de casos registrados, esta vez lo que más preocupa es que gran parte de los pacientes son personas jóvenes.

Desde la semana pasada, Michigan ha elevado su alerta de riesgo por coronavirus de "alta" a “muy alta” debido al desproporcionado incremento de nuevos casos reportados. De acuerdo con información de Covid Act Now, el estado lidera en cuanto a nuevos contagios diarios, incluso en personas vacunadas.

Las autoridades médicas suponen que el dramático incremento de casos en The Great Lakes State se debe a la circulación comunitaria de la nueva cepa, descubierta en el Reino Unido, que se identifica bajo las siglas B.1.1.7, cuya capacidad de transmisión "es entre cincuenta a cien por ciento mayor a la del virus original".

El 20% de los testeos de todo el estado arroja un resultado positivo.

Lo más destacable es que gran cantidad de personas jóvenes son las que diariamente arriban a las salas de emergencia de los hospitales, lo que supone un cambio radical luego de que el año pasado fueran precisamente las personas mayores las que abarrotaran los centros de salud.

Ha sido una espiral cuesta abajo.

La alarma se encendió después de que el estado pasara, en apenas una semana, de un promedio de 27,7 casos diarios por cada cien mil habitantes a más de 56,7 contagios diarios por cada cien mil habitantes. “No sé qué pasa aquí que hace que Michigan sea uno de los estados más afectados", relató uno de los pacientes infectados con coronavirus en la sala de emergencias del Sparrow Hospital.

“Todos fuimos, nos hicimos las pruebas y salimos positivos. Ha sido una espiral cuesta abajo desde entonces. Se siente como si un tipo de 500 libras se sentara sobre mi pecho y no me dejara respirar”, agregó el paciente.

Fuente: (WXYZ-TV Detroit)

Según los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention), el aumento de contagios en la población joven está relacionado principalmente con la práctica del deporte, las actividades sociales colectivas, el reinicio de la formación escolar y extracurricular.

La buena noticia es que el estado de Michigan habilitó desde el lunes la vacunación para todos los pobladores mayores de 16 años, lo que podría reducir la vertiginosa cifra de contagios que preocupa nuevamente a los funcionarios médicos, que ven las salas de emergencia volver a llenarse de personas infectadas.

Otras Noticias