VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

A partir del 19 de abril, los jóvenes desde los 16 años podrán recibir la vacuna contra el coronavirus

La Casa Blanca informó la nueva disposición.
martes, 6 de abril de 2021 · 18:25

La vacuna contra el coronavirus se aplicará a jóvenes de 16 años en adelante, según una disposición del Gobierno federal. En las próximas horas, está previsto que el presidente Joe Biden anuncie que este grupo poblacional podrá recibir el fármaco a partir del 19 de abril.

Hasta la fecha, en Estados Unidos se han aplicado 167 millones de dosis y la distribución se amplía desde hace dos semanas. La vacuna contra el coronavirus de Pfizer ha sido autorizada para jóvenes de 16 años y también hay ensayos en marcha, por lo que, en los próximos días, podrían autorizarse otros fármacos.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que ya no se tendrá que revisar en los sitios web locales y estatales para verificar si una persona es elegible o no para que se la administre el fármaco: “Es el momento de ir, las filas van a alargarse. Habrá más gente esperando por vacunarse”.

El presidente Biden tendría en sus planes visitar un punto de vacunación en Virginia, donde hará anuncios importantes. Además, la vocera de la Casa Blanca dijo: “Los gobernadores demócratas y republicanos están trabajando para acelerar el programa de vacunación”.

Al asumir la presidencia del país, Joe Biden se comprometió a administrar 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días, y la meta para finales de abril se duplicará, de acuerdo a las estimaciones.

Coronavirus en Estados Unidos

El coronavirus ha causado el deceso de más de 555 mil estadounidenses. La administración de 167 millones de dosis contra la enfermedad significa que cuatro de cada diez personas han recibido al menos una de las vacunas.

Las vacunas autorizadas en el territorio son las de Moderna y Pfizer, que requieren dos dosis, además de la de Johnson & Johnson que requiere una sola. La vacuna de Pfizer puede utilizarse en personas desde los 16 años, mientras que las otras dos, a partir de los 18 años.

Otras Noticias