CAIMÁN

Asombroso: un enorme caimán sorprendió a los vecinos de un conjunto de apartamentos en Florida

El operativo para remover al animal de la zona quedó registrado.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:08

Un caimán de más de diez pies de largo sorprendió a un grupo de vecinos de un conjunto residencial en la ciudad de Tampa, Florida, cuando decidió tomarse una siesta debajo de un auto aparcado en un estacionamiento. Aunque el hecho sucedió el pasado 31 de marzo, las imágenes fueron reveladas este miércoles.

Un vecino de la zona fue quien halló al caimán cuando se dirigía a su auto. “Escuché un ruido extraño, que parecía provenir de la parte inferior, pero me parecía raro, ya que el vehículo estaba apagado”, confesó el vecino del conjunto residencial del condado Hillsborough, en Tampa.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, la temporada de apareamiento de los caimanes comienza a principios de abril con el cortejo, mientras que el apareamiento real ocurre en mayo o junio.

Ante la aparición del lagarto, varios residentes del complejo de apartamentos decidieron llamar a la Oficina del Sheriff, desde donde enviaron a un grupo de control de animales salvajes.

Las fuerzas de control animal lograron inmovilizar al caimán y cubrieron su boca con una cinta de seguridad antes de levantar su pesado cuerpo para introducirlo en la camioneta donde lo trasladaron de vuelta a su estanque. El hecho fue grabado por uno de los funcionarios de control.

Los expertos informaron que ha comenzado la temporada de apareamiento de los caimanes de Florida, por lo que advirtieron que su presencia se hará más evidente con el paso de los días y se esperan nuevas llamas de auxilio en la región.

Fuente: (VESA)

Este mismo miércoles, otro residente de Florida logró grabar en video una pelea de caimanes en el jardín trasero de su casa de Lakewood Ranch.  

En 2020, las autoridades advirtieron sobre caimanes agresivos durante esta época del año. “Aunque estén en época de apareamiento, es posible que no sean tan cariñosos”, señalaron.

Otras Noticias