CDC

Esto es lo que dicen los CDC sobre la desinfección de superficies

Las autoridades actualizaron sus recomendaciones por el coronavirus.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 17:16

Desde que surgió la pandemia de coronavirus, se han puesto en práctica diferentes medidas a fin de evitar los contagios en el hogar y, conforme avanza el tiempo, también cambian las recomendaciones de la comunidad científica. Los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) emitieron nuevas recomendaciones relacionadas con la desinfección de superficies.

Cuando se conocía poco sobre la enfermedad, los CDC sugerían limpiar muebles y objetos con productos desinfectantes en aerosol y utilizar cloro. Mientras muchas personas continuaron con las extenuantes limpiezas, otros relajaron un poco las medidas. En las últimas horas, la máxima autoridad de salud de Estados Unidos informó que ya no es necesario limpiar cada objeto y superficie que tocamos.

El comunicado del organismo federal manifiesta que el contagio a través de las superficies contaminadas es posible, pero poco probable. Sostienen que la propagación del virus es, principalmente, a través de los aerosoles que expulsa una persona contagiada, aerosoles que ingresan por vía respiratoria.

 

El riesgo en superficies es de 1 en 10.000

Los CDC explicaron que el riesgo de adquirir la enfermedad a través de una superficie contaminada es de solo una en 10 mil posibilidades. El 99% de las partículas del coronavirus desaparecen aproximadamente en tres días en los objetos no porosos que están en ambientes interiores típicos de viviendas y oficinas.

Recomiendan continuar con el lavado de manos.

Los análisis de los expertos indican que no es necesaria la desinfección con alcohol o cloro. Recomiendan la limpieza con agua y jabón. La limpieza con fuertes productos es recomendada solo en espacios con una persona contagiada o si hay sospechas de la enfermedad.

Aún es prioridad el lavado de manos constante y evitar tocarse la cara mientras se está fuera de un ambiente seguro.

Otras Noticias