NASA

La NASA publicó las primeras imágenes a color de Marte capturadas por el Ingenuity

La misión halló una extraña roca en la superficie planetaria.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:38

El minihelicóptero Ingenuity, enviado a Marte en febrero por la NASA, transmitió ayer las primeras imágenes a todo color del planeta rojo. La aeronave tomó su primera captura el sábado 3 de abril, poco después de ser bajado a tierra marciana por el rover Perseverance.

El Ingenuity Mars Helicopter, que aterrizó en el cráter Jezero el 18 de febrero a bordo del Perseverance, tocó la superficie de Marte por primera vez y sobrevivió a su exposición directa a la atmósfera del planeta vecino, que incluso puede llegar hasta -90 °C, informó la NASA.

Aunque la primera foto es tan solo del suelo del planeta rojo, durante los próximos días, la aeronave se dedicará a recopilar información, mientras los expertos de la agencia aeroespacial determinan su comportamiento en la atmósfera marciana.   

La primera captura logró comprobar el funcionamiento de la cámara del Ingenuity.

La NASA tiene como objetivo realizar el primer intento de un vuelo controlado y con motor sobre el planeta antes del 11 de abril. El Ingenuity hará esta prueba para conmemorar un mes de vuelo y la agencia organizará varios eventos para llevar a la gente a este viaje.

“Estamos emocionados de preparar al Ingenuity para su primera prueba de vuelo”, dijo Mimi Aung, gerente del proyecto Ingenuity Mars.

Fuente: (EDME)

El primer e histórico vuelo está previsto para cerca de las 03:30 h del lunes 12 de abril y será trasmitido en vivo a través de la Televisión de la NASA. Los espectadores también podrán seguirlo por medio de la aplicación de la agencia y su sitio web. Estará disponible en las plataformas de redes sociales de múltiples agencias, incluidos los canales de YouTube y Facebook.

La extraña roca con la que se topó el Perseverance

Mientras el Ingenuity se aclimataba a sus nuevas condiciones operativas, el Perseverance, que se hallaba en una misión conjunta, encontró una roca verde de cerca de 15 centímetros, cuyas características desconcertaron a los científicos.

Los expertos buscan determinar si se formó en el planeta o si llegó desde el espacio.

“Mide aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de largo. Si miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser que le hice para obtener más información”, señaló la cuenta de Twitter del Perseverance al publicar la fotografía del objeto. El rover utiliza este láser para examinar y detectar signos de vida microbiana.

Otras Noticias