CORONAVIRUS (COVID-19)

La variante británica del coronavirus es oficialmente la cepa dominante en el país, según los CDC

Expertos afirman que no solo es más contagiosa, sino más letal.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:10

La variante del coronavirus identificada por primera vez en el Reino Unido es ahora la cepa más común en el país, informó este miércoles la directora de los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention), la Dra. Rochelle Walensky.

“Según las estimaciones más recientes arrojadas por la vigilancia de los CDC, la variante B.1.1.7 del coronavirus es ahora la cepa más común que circula por los Estados Unidos”, dijo Walensky durante una sesión informativa del Equipo de Respuesta COVID 19 de la Casa Blanca.

La cepa británica del virus es conocida por su gran transmisibilidad, que a veces puede ser entre cincuenta a cien por ciento más contagiosa que la enfermedad original, surgida en Wuhan a fines de 2019.

Actualmente, hay 16.275 casos confirmados de la variante B.1.1.7 en el país, según los CDC.

“La tasa de nuevos casos diarios en el país aumentó durante la mayor parte de las últimas cuatro semanas; parte de esto, se debe a la propagación de la variante B.1.1.7 y otras variantes del coronavirus que resultan realmente preocupantes”, advirtió Walensky.

Estudios recientes sugieren que la variante del Reino Unido, además de ser más contagiosa que la cepa original, es posiblemente "más peligrosa" y está asociada con un mayor riesgo de fatalidad entre quienes se contagian.

El mes pasado, al registrarse un aumento de nuevos casos, se comenzó a especular que la variante británica era posiblemente la cepa dominante en el país. Sin embargo, en aquel momento, los CDC negaron que fuera así, pero advirtieron que sí pasaría “en unas pocas semanas”.

Fuente: (VOA)

En las últimas semanas, el país ha registrado un incremento importante de nuevos casos de coronavirus después de semanas de un ligero estancamiento. El día de ayer, 62.004 personas resultaron positivas por la enfermedad causante de la pandemia, lo que eleva el número toral de contagiados a casi 40 millones.

El organismo sanitario informó que en solo cinco estados del país se congrega el 43% de todos los nuevos casos registrados esta semana. Estos son: New York, Michigan, Florida, Pennsylvania y New Jersey.

Otras Noticias