ESTUDIANTES

Solo el 34% de los estudiantes volvieron a las clases presenciales

La mayoría aún aprende de forma remota.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:31

Las escuelas han iniciado la reapertura, sin embargo, la mayoría de estudiantes cursa en forma remota, según los últimos datos revelados por el Gobierno del presidente Joe Biden. El objetivo de las autoridades es que los centros escolares abran sus puertas antes de los primeros cien días de la administración.

Mientras muchos cuestionan la seguridad de estudiantes y docentes, el Gobierno apuesta por la vacunación contra el coronavirus y cree que en unos días será posible que todos vuelvan a las clases regulares, bajo cumplimiento de las medidas sanitarias.

Los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) autorizaron a las escuelas a abrir nuevamente las puertas a sus alumnos, siempre y cuando hagan uso de la mascarilla y apliquen protocolos de distanciamiento social.

Menos de la mitad de escuelas -el 46%- ofrece clases los cinco días de la semana a tiempo completo y solo el 34% de los estudiantes asiste. La ausencia es mayor entre los menores de 13 y 14 años: de ellos, solo el 29% asistió a clases presenciales los cinco días de la semana.

Las escuelas deben implementar protocolos sanitarios.

Hubo una disminución en la inscripción del aprendizaje solo remoto y un aumento en la instrucción híbrida, lo que proporciona evidencia de que más estudiantes están asistiendo a las escuelas nuevamente.

Mark Schneider, director del Instituto de Ciencias de la Educación del Departamento de Educación, cree necesario retomar la presencialidad, ya que los últimos datos no son alentadores. Las autoridades encuestaron a 3.500 escuelas públicas que reciben a estudiantes hasta cuarto grado y 3.500 escuelas que atienden hasta octavo grado. Se realizó en 37 estados del país.

 

Disparidades por región y etnias

De acuerdo al estudio, los estudiantes caucásicos tienen más probabilidad de regresar a las aulas, con el 52% de participación en las clases de tiempo completo.

Mientras tanto, menos de un tercio de los estudiantes afrodescendientes e hispanos regresaron a las escuelas a tiempo completo, y solo un 15% de los asiáticos.

Otras Noticias