DONALD TRUMP

"Trump me llamó para decirme que la vacuna lo ayudaría con las elecciones", dijo el CEO de Pfizer

El republicano monitoreaba los avances del tratamiento en noviembre.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:29

En una entrevista programa para este viernes, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, contó que el expresidente Donald Trump le dijo, antes de las elecciones del año pasado, que su vacuna contra el coronavirus podría mejorar sus posibilidades de ser reelecto.

Bourla dijo que Trump lo llamó para “alentarlo a sacar la vacuna rápidamente”, aunque enfatizó en que nunca lo presionó “para que hiciera algo que resultara inapropiado con una vacuna”.

“En las pocas veces que me decía que teníamos que darnos prisa, primero decía: ‘Tenemos que hacerlo rápido; la gente se mure’, y luego agregaba: ‘Por supuesto que también me ayudará en las elecciones, pero la gente es lo importante’", confesó el director ejecutivo de la multinacional farmacéutica, respecto a sus conversaciones con el líder republicano.

Bourla confesó que no quedó muy satisfecho con la forma cómo se manejó el lanzamiento de la vacuna, al considerarlo una victoria para la ciencia y no para la política.

El director de Pfizer, cuya vacuna contra el coronavirus se convirtió en la primera aprobada para su uso en el país, reconoció en diciembre que él también quería “sacar la vacuna lo antes posible”, pero le dejó en claro tanto a Trump como a Joe Biden (durante la campaña de vacunación) que el desarrollo “avanzaría con la velocidad de la ciencia”.

“Lo importante para mí fue la presión de las miles de millones de personas que, de repente, habían puesto todas sus esperanzas en nosotros y a quienes les teníamos que cumplir”, concluyó Bourla.

La empresa Pfizer prometió a Joe Biden 200 millones de dosis de su vacuna para fines de junio.

Pfizer anunció el lanzamiento de su vacuna a casi una semana desde que el expresidente Trump perdiera en las elecciones presidenciales de noviembre. El magnate republicano optó por implementar pocas restricciones durante el auge de la pandemia.

Encuestas revelaron que esta forma de hacer frente a las consecuencias del coronavirus le valió la pérdida de un importante porcentaje en las cifras de apoyo durante el proceso comicial.

Otras Noticias