EXPLOSIÓN

Explosión en una fábrica de pinturas de Ohio dejó heridos y personas desaparecidas

Los bomberos debieron enviar al equipo de materiales peligrosos.
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:04

Al menos una persona se encuentra desaparecida y otras ocho resultaron heridas la madrugada de este jueves como consecuencia de una fuerte explosión, seguida de un incendio masivo, en una fábrica de pintura en la ciudad de Columbus, Ohio.

Tras la explosión, saltaron las alarmas y, mientras los empleados de la industria comenzaron a evacuar el lugar, la División de Bomberos de Columbia se hizo presente e inició un intenso combate contra las potentes llamaradas, producidas por los gases y químicos inflamables, que se extendió hasta la mañana.

Cinco personas lograron escapar del estallido y posterior incendio por su propia cuenta. Más tarde, los bomberos debieron ingresar en la estructura envuelta en llamas y rescatar a otros tres empleados que quedaron atrapados en el interior del complejo. Sin embargo, las víctimas afirman que había uno más de ellos en el lugar que aún no ha podido ser puesto a salvo.

Vecinos cercanos reportaron a través de las redes sociales que la explosión resonó en sus casas e “hizo temblar las ventanas y paredes”.

"Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan, al igual que los esfuerzos de extinción, en este momento", agregó la División de Bomberos de Columbia en un comunicado.

Luego, se dio a conocer que la explosión se reportó en la planta de Yenkin-Majestic Paints, operada por Yenkin-Majestic Paint Corporation. La empresa fue descrita como “fabricantes y operadores de recubrimientos de propiedad familiar”.

Ante la posibilidad de que se registraran nuevos estallidos, el destacamento de bomberos decidió convocar al equipo de materiales peligrosos, a fin de poner bajo control el conjunto de materiales inflamables que alberga la planta. También se procedió a evacuar a los residentes más cercanos.

Hasta el momento, no se ha informado respecto a la situación de la persona desaparecida y se desconoce aún la causa que pudo desencadenar este suceso.  

Fuente: (News 5)

Incendio en Houston, Texas

Este miércoles, en Houston, Texas, los servicios de emergencia debieron acudir a la zona industrial de Lakeside Drive, en el área de Channelview, donde se reportó un feroz incendio. Testigos del hecho afirmaron que, minutos antes de la ignición, se pudo escuchar una serie de pequeños estallidos.

El incendio, suscitado en la planta de la empresa K-Solv,  dejó una persona herida por inhalación de humo y, tras varias horas de combate, el Departamento de Bomberos logró contener su propagación.

Otras Noticias