FACEBOOK

Facebook, Instagram y Whatsapp se cayeron a nivel mundial

Usuarios reportaron una nueva falla.
jueves, 8 de abril de 2021 · 18:58

Nuevamente las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp presentaron fallas. Las principales redes sociales y el servicio de mensajería significaron un problema para usuarios de diferentes partes del mundo que reportaron no poder ingresar a sus cuentas.

En el caso de Facebook, a quienes intentaban ingresar les aparecía un mensaje sobre la pérdida de conexión en el sitio, con un mensaje de advertencia: “Esta página no está disponible en este momento”.

El sitio, del cual es propietario el multimillonario Mark Zuckerberg, señala un error técnico que intenta solucionarse, sin embargo, se desconoce el alcance de esta nueva caída. La última se registró hace poco más de 24 horas.

Instagram, mientras tanto, no permite a los usuarios actualizar el feed, mientras que las fallas en Whatsapp son reportadas solo en algunas regiones de Latinoamérica.

El fallo generalizado se debe a que las tres plataformas,  Facebook, Instagram y Whatsapp, permanecen a la misma compañía, si se cae el servicio de una de ellas arrastra al resto. La empresa no ha dado detalles de lo ocurrido.

La última falla mundial 

Las plataformas aparentemente tienen caídas recurrentes, localizadas en todas partes del mundo. La última vez, la Costa Este de Estados Unidos fue muy afectada, así como el sur de Asia, Rusia y toda Europa. Mientras tanto en Brasil hubo reportes de problemas para ingresar a las cuentas, aunque en menor cantidad. 

La situación ha llevado que muchos especialistas cuestionen si la decisión de Mark Zuckerberg de funcionar las compañías fue la adecuada, porque ahora, se caen al mismo tiempo y esto dificulta la comunicación en muchos grupos que trabajan con dichas plataformas. 

Otras Noticias