CRUCEROS

Florida demandará al Gobierno federal para que se reanude la salida de cruceros

Pese a la nueva oleada de coronavirus en el territorio.
jueves, 8 de abril de 2021 · 21:47

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, advirtió que demandará al Gobierno federal para exigir que se permita la navegación de cruceros. El funcionario asegura que la orden para frenar el funcionamiento de los cruceros no está actualizada y perjudica a su localidad, que ha perdido miles de millones de dólares desde que el rubro se mantiene paralizado.

Ron DeSantis dio una conferencia de prensa en el Puerto de Miami, desde donde sale una gran cantidad de cruceros y se movilizan muchos turistas, “No creemos que el gobierno federal tenga el derecho de aniquilar una industria importante durante más de un año, con base en muy poca evidencia e información”.

Los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) emitieron nuevas pautas para las empresas que indican como responder ante un caso de coronavirus, sin embargo, no se ha levantado la orden de no viajar en este tipo de embarcaciones.

La navegación en cruceros fue cancelada en marzo de 2020, cuando varios brotes de coronavirus se reportaron en barcos alrededor del mundo, lo que provocó el rechazo de varios puertos, que suspendieron sus planes de atraque.

La capital de los cruceros

Florida tiene tres de los puertos más activos del mundo: Cañaveral, Everglades y Miami. La industria de cruceros significa gran parte de los ingresos que recibe el estado. El gobernador cree que la prohibición afecta desproporcionadamente a Florida, puesto que en el mundo muchos cruceros ya funcionan.

El gobernador dijo que procederá legalmente contra la administración de Joe Biden.

La gente va a navegar de una forma u otra. La pregunta es si saldrán de Florida, que es el lugar número uno para hacerlo en el mundo, o lo harán desde las Bahamas u otros lugares.

Mientras tanto, los representantes de las compañías sostienen que hace varios meses que no se reportan brotes de coronavirus y que reactivar el rubro significará reactivar puestos de trabajo, se estima que unas 500 mil personas quedaron desempleadas con el cese de los cruceros el año pasado solo en Estados Unidos.

Otras Noticias