ASTRAZENECA

La polémica reserva de vacunas de AstraZeneca llegó a 20 millones de dosis

No ha sido aprobada para su aplicación en Estados Unidos.
jueves, 8 de abril de 2021 · 22:44

Estados Unidos está aumentando su reserva de vacunas contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca. De acuerdo a Bloomberg, el país alcanzó los 20 millones de dosis, pese a que no hay muchas posibilidades de que el fármaco sea parte del programa nacional de vacunación impulsado por la administración de Joe Biden.

AstraZeneca debe solicitar la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para que su vacuna de dos dosis pueda administrarse en el territorio. Sin embargo, dados los cuestionamientos que enfrenta la compañía en el extranjero, por la relación del fármaco con varios casos de trombosis, es muy probable que esas dudas resurjan en el país.

El laboratorio se ha enfrentado a un fuerte escrutinio, incluso de reguladores estadounidenses, que señalaron errores durante los ensayos clínico y le cuestionaron la falta de datos en sus publicaciones oficiales.

Los mayores de 60 años fueron inmunizados casi en su totalidad.

Hay suficientes vacunas autorizadas

En Estados Unidos se están administrando las vacunas de Johnson & Johnson, Pfizer y Moderna. Se están aplicando aproximadamente 3 millones de dosis por día y cada vez aumenta más el ritmo de vacunación. Los mayores de 60 años están vacunados casi en su totalidad y en las próximas horas iniciará la inmunización sin restricciones para toda la población.

 

Qué pasará con las dosis de AstraZeneca

Son 20 millones de dosis de AstraZeneca listas para administrarse y están con planes de producción otros 80 millones, para cumplir con la solicitud del Gobierno. No se ha aclarado si estas dosis serán donadas por el país para permitir la inmunización en países con menos recursos económicos.

Que las regalen todas. En el momento en que pensemos en autorizarlo, estaremos en una situación de saturación a nivel nacional.

Para los académicos de la Universidad de Pensilvania es importante que el Ejecutivo establezca un plan con las dosis, pensando en beneficiar naciones con menos recursos económicos y que todavía están a la espera de inmunizar a su población.

Otras Noticias