TEXAS

Texas: un tiroteo en una zona industrial dejó un fallecido y cinco lesionados

Ocurrió en la localidad de Bryan.
jueves, 8 de abril de 2021 · 19:48

El Departamento de Policía de Bryan, en Texas, informó de un tiroteo ocurrido en una zona industrial de la localidad de Bryan. Una persona falleció en el lugar, cinco resultaron lesionadas, cuatro fueron trasladadas a un centro asistencial y tienen pronóstico reservado. 

Las autoridades de Texas no precisaron el estado de los heridos, sin embargo, revelaron que el autor del altercado logró escapar pero fue capturado en el condado de Grimes. Hay una investigación en curso, liderada por el Departamento de Policía de Bryan y con la colaboración de la División de Campo de Houston de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. 

Lo ocurrido en el estado es el mismo día que el presidente Joe Biden anunció una serie de medidas con alcance limitado para tratar de reducir la violencia generada por las armas de fuego en Estados Unidos. El mandatario pidió al Congreso que ayuda a que se puedan establecer normativas para regular el uso de armas.

Biden pidió el apoyo del congreso para la reducir la violencia por armas de fuego.

Una vergüenza internacional

El presidente calificó como una “vergüenza internacional”, que Estados Unidos no legisle a favor de restricciones para la compra y venta de armas de fuego, al considerar la gran cantidad de tiroteos donde muchas personas han perdido la vida.

La violencia armada en este país es una epidemia.

Joe Biden recordó que, en Estados Unidos, cada día fallecen 106 personas por disparos de arma de fuego y cada mes hay un promedio de 53 feminicidios cometidos con este tipo de artefactos. Las poblaciones afroamericanas e hispanas son las más afectadas con la problemática.

Hace dos semanas, dos tiroteos masivos dejaron al menos 18 fallecidos en los estados de Colorado y Georgia. Varias iniciativas se han enviado al Congreso de Estados Unidos en años anteriores, sin embargo no han tenido el apoyo esperado.

Otras Noticias