DONALD TRUMP

Twitter se negó a recuperar las publicaciones de Donald Trump

El Archivo Nacional de Estados Unidos lo había solicitado.
jueves, 8 de abril de 2021 · 17:43

La cuenta de Twitter de Donald Trump fue eliminada luego de los disturbios ocurridos en el Capitolio el 6 de enero, cuando se ratificaba el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales del país. La decisión de la red social fue motivada por una serie de publicaciones del entonces presidente de Estados Unidos, en las que aseguraba que hubo fraude.

De acuerdo a muchos críticos, las publicaciones de Donald Trump incitaron a la violencia y llevaron a que cientos de sus seguidores ingresaran por la fuerza al recinto parlamentario. Twitter decidió no dar más oportunidades al exfuncionario y se ha negado a restablecer la cuenta, aun cuando se ha solicitado por diferentes vías.

Hace unos días, el Archivo Nacional pidió a la plataforma que recuperara los tweets que hizo el exmandatario el 6 de enero; sin embargo, la solicitud fue denegada. La suspensión de la cuenta del republicano limitó su alcance, ya que era su principal vía de comunicación con sus seguidores.

La decisión de Twitter fue justificada en la necesidad de evitar incidentes violentos que pudieran poner en riesgo a la población del país: “Tras una revisión minuciosa de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

La red social decidió eliminar la cuenta del expresidente.

La solicitud de Estados Unidos

El Archivo Nacional pidió la recuperación de las publicaciones debido a que se encarga de restaurar los post de las cuentas oficiales de los funcionarios cuando finaliza su mandato. Todo esto con el fin de elaborar un registro completo de lo expresado por los expresidentes para que los internautas puedan acceder a ellos sin restricción y compartirlos si lo desean.

Pese a la respuesta de Twitter, la dependencia informó que trabajará para reconstruir el archivo de las publicaciones del expresidente. Un portavoz de la red social dijo que este proceso será complicado para el organismo, ya que al ser una cuenta eliminada será difícil dar con todas las publicaciones.

Otras Noticias