DISNEYLAND

Disneyland reabrió sus puertas en California tras más de un año de cierre por coronavirus

El parque temático decidió volver a operar luego que Estados Unidos alcanzó los 100 millones de personas inmunizadas.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 18:20

Disneyland California abrió nuevamente después de 13 meses sin operar debido a la pandemia del coronavirus. Los parques trabajan con capacidad limitada y por el momento solo recibirán residentes del estado. La apertura es un avance para la región más poblada del país que también experimenta una considerable reducción de contagios.

California cuesta con la tasa más baja de infecciones en el país, y más de la mitad de la población mayor de edad ha recibido al menos una dosis contra el coronavirus. La reapertura de Disneyland también coincide con el anuncio del Gobierno por los 100 millones de personas inmunizadas totalmente en el país.

Los visitantes del parque deben utilizar mascarillas.

Los parques temáticos están entre los últimos negocios a los que se les permitió abrir en el estado, contrario a Florida, donde Magic Kindom de Disney Word funciona desde hace varios meses, aunque con capacidad reducida. Cedar Point en Ohio, también abrió sus puertas el verano pasado y lo volverá a hacer para la próxima temporada sin la obligatoriedad de usar mascarillas.

Entre las reglas impuestas por Disneyland para sus visitantes está la prohibición de abrazar y tocar a los personajes del parque, no habrá desfiles ni fuegos artificiales para evitar la aglomeración de personas y el uso de mascarillas es obligatorio, y solo pueden retirárselas en las áreas designadas para comer.  

El presidente de Disneyland, Ken Potrock, dijo que la apertura del parque en California es muy importante y durante el cierre se hicieron mejoras en las atracciones y en las normas de salubridad. Algunas atracciones, como el viaje submarino de Buscando a Nemo y el tren del complejo, permanecerán cerradas.

Las autoridades del parque explicaron que habrá zonas donde se permitirá menos cantidad de personas por sus características, pero también hay atracciones nuevas como la dedicada a Star Wars que está acondicionada para mantener la distancia sin problema.

El parque dedicado a Star Wars fue recientemente inaugurado.

 

El avance de California frente a la pandemia

Las clases presenciales se retomaron en el estado y tanto comercios como restaurantes están ampliando su horario de atención. El gobernador Gavin Newsom dijo que el 15 de junio será decisivo para la apertura de casi toda la economía local, respetando siempre las restricciones relacionadas con la pandemia del coronavirus.