TSA

El uso de máscaras en los aeropuertos será obligatorio hasta septiembre, por orden de la TSA

Quienes incumplan la norma deberán pagar una multa de 30 mil dólares.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 16:20

La Administración de Seguridad en el Transporte (en inglés, TSA) dijo el viernes que extenderá su requisito de uso obligatorio de máscaras de biosegurodad, en los aeropuertos y estaciones de tren hasta el 13 de septiembre.

El mandato incial de uso de máscaras fue emitido por la TSA el pasado 1 de febrero y estaba programado para expirar el 11 de mayo. El organismo recordó que no cumplir con este requisito podría acarrear multas de hasta 1.500 dólares para los infractores reincidentes.

La agencia de transporte dijo que los niños de hasta 2 años y las personas con ciertas discapacidades seguirán exentos del uso reglamentario del cubrebocas.

Por otra parte, una portavoz de la Administración Federal de Aviación (en inglés, FAA) dijo el viernes que el organismo “continuará con su política de tolerancia cero contra los pasajeros de aerolíneas disruptivos siempre que la regla de la máscara de la TSA esté en vigor”.

Las aerolíneas, sindicatos y el personal aeroportuario habían presionado por una extensión de la regla federal que obliga a usar las máscaras.

Las sanciones impuestas por la FAA a la población civil son mucho mayores y, en algunos caso, puede ascender hasta a los 30 mil dólares. Estas infracciones ya han sido impuestas contra un pequeño número de pasajeros, a los que se les acusa de interferir con el trabajo de las tripulaciones de las aerolíneas.

La TSA dijo que la regla de la máscara coincide con las pautas de salud de los CDC (Centers for Disease Control and Prevention), que dijeron recientemente que las personas completamente vacunadas pueden viajar de manera segura, pero aún así deben utilizar máscaras y mantenerse alejadas de otras personas en espacios cerrados.

Según la TSA, los controles de pasajeros en los aeropuertos han aumentado a niveles similares a los de antes de la pandemia, por lo que los funcionarios advierten que los tiempos de espera de los controles podrían volver a elevarse.

Fuente: (ABC 10 News)

 

La TSA busca candidatos para trabajar en los aeropuertos

La Administración de Seguridad en el Transporte ha comenzado a reclutar a miles de nuevos oficiales para extender los puntos de control de los aeropuertos de todo el país, a medida que muchos de los viajeros reanudan sus vuelos.La agencia ha organizado ferias de contratación virtual y busca candidatos en las redes sociales.

Para conseguir reclutas rápidamente, la agencia comenzó a ofrecer un bono de 500 dólares a los candidatos que completen la documentación de verificación de antecedentes dentro de los primeros cinco días. Además, el organismo anunció que espera contratar a seis mil agentes antes del verano.