GEORGIA

Georgia libera todas las restricciones sanitarias impuestas a raíz del surgimiento del coronavirus

La medida busca generar un impacto positivo en la economía estatal.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 12:28

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, emitió el viernes una orden ejecutiva que levanta la mayoría de las restricciones impuestas a raíz del surgimiento de la pandemia de coronavirus en el estado.

La orden, compuesta por 28 páginas de decisiones, levanta las restricciones de capacidad en todos los cines y otros lugares amplios de Georgia, también elimina los requisitos para que los restaurantes separen las mesas, libera a los empleados de utilizar máscaras y elimina las restricciones para lugares como gimnasios y peluquerías.

De esta manera, la oficina ejecutiva del Peach State anunció que los estadios Mercedes-Benz, sede de los Atlanta Falcons de la NFL, y el Truist Park, sede de los Atlanta Braves de la MLB, “funcionarán a plena capacidad a mediados de mayo”, mientras que el Atlanta Motor Speedway podría llenar sus gradas una vez más este julio para NASCAR.

Afirman que la medida busca impulsar el desarrollo económico de la región.

El gobernador Kemp instó a los residentes de Georgia a seguir las pautas establecidas por los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention), que establecen que todos los adultos completamente vacunados pueden reunirse en el interior sin necesidad de máscaras a partir de la semana dos después de haber recibido la segunda dosis del tratamiento, pero que recomienda su uso cuando asistan a eventos concurridos.

“Quiero instar a la gente a que se vacune, es nuestro boleto de regreso a la normalidad”, dijo el líder republicano de Georgia. “Si se vacunan, podrán regresar al estadio de los Bravos, al fútbol universitario, podrán irse de vacaciones”, agregó el mandatario estatal.

Fuente: (11Alive)

Coronavirus en Georgia

Hasta el viernes, 17.559 residentes del estado de Georgia han perdido la vida a causa de la pandemia de coronavirus, lo que supone un aumento de 25 personas respecto a las cifras del jueves. Durante los últimos 14 días, el aumento promedio de decesos fue de 27,07 por día.

Por el momento, se han confirmado 879.854 casos de coronavirus. En las últimas 24 horas, se han reportado 1.027 casos más. El promedio de contagios en los últimos 14 días fue de 919,71 casos nuevos por día, mientras que anteriormente era de 897.

Según la nueva base de datos de Georgia, al 30 de abril, había 1.126 hospitalizaciones, lo que supone una disminución de 40 con respecto al día anterior.