CALIFORNIA

Los Angeles levanta las restricciones al horario de funcionamiento de bares y restaurantes

La ciudad habilitará más actividades en el transcurso de la semana.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 14:11

El viernes, el condado de Los Angeles alivió algunas de las restricciones de salud impuestas ante el surgimiento de la pandemia de coronavirus, por lo que, a partir de ahora, los patios de recreo interiores, las salas de juego, entre otras actividades, volverán a abrir con una capacidad limitada.

Debido a que el condado de Los Angeles se ha convertido en una de las localidades con la tasa de contagios más bajas del país, las autoridades sanitarias han decidido eliminar las restricciones horarias sobre el funcionamiento de bares, cervecerías y bodegas.

Sin embargo, no todo es alivio para las autoridades médicas. La directora de Salud Pública de L. A., Barbara Ferrer, se mostró preocupada por la constante desaceleración en el ritmo de vacunación en el condado, al tiempo que enfatizó en la urgencia de que más personas se vacunen para prevenir un resurgimiento del virus a nivel local.

Los bares, que actualmente solo pueden operar al aire libre y que se habían restringido a horarios de funcionamiento, podrán abrir hasta cualquier hora de la noche.

“Debemos ser cuidadosos y tomar precauciones sensatas en las próximas semanas, mientras buscamos vacunar a más personas, a fin de continuar con el plan estatal para una economía más segura”, agregó Ferrer.

A partir del lunes, las salas de juego y los patios de recreo interiores de los centros educativos volverán a funcionar. También los negocios de juego, los pozos de pelota o los centros de “rebote” podrán reabrir al 25% de su capacidad; no obstante, se aplicarán otras medidas de seguridad que resultarán obligatorias.

Al ingresar en el nivel amarillo en el semáforo económico, Los Angeles permitirá ampliar los límites de capacidad a niveles más altos en la mayoría de los comercios. Los gimnasios, bodegas y cervecerías podrán aumentar su capacidad interior al 50 %, los bares podrían abrir en interiores al 25 %, lugares al aire libre, como el Dodger Stadium, podrán aumentar la capacidad al 67%, mientras que los parques de atracciones podrán permitir una ocupación del 35 % de sus espacios.

Fuente: (Telemundo)

Coronavirus en Los Angeles

El condado de Los Angeles anunció el viernes que se registraron otros 21 decesos por coronavirus, lo que eleva el total acumulado desde que comenzó la pandemia a 23.892 angelinos. Sin embargo, esta noticia demuestra que la cantidad de casos en la ciudad sigue en descenso.

Asimismo, el Departamento de Salud Pública confirmó otros 405 casos, lo que incrementa el número total de infectados a 1.233.091. Hasta el viernes, había 414 personas hospitalizadas, frente a las 420 del jueves; de estas, 88 personas estaban en cuidados intensivos, diez menos que el día anterior.