WASHINGTON D. C.

Más de 100 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados, informó la Casa Blanca

El nuevo reto será convencer a quienes aún dudan del tratamiento.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 09:31

El director de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, informó la tarde del viernes que 100 millones de adultos estadounidenses han sido completamente vacunados en todo el país, una cifra que sobrepasa con creces las expectativas iniciales planteadas por la administración demócrata.

“Son 100 millones de estadounidenses con una sensación de alivio y tranquilidad, son 100 millones de personas las que saben que, después de un año largo y difícil, están protegidos del virus”, expresó Zients a los periodistas durante una sesión informativa sobre la situación del coronavirus desde la Casa Blanca.

La noticia llega cuando los asesores de la mansión ejecutiva federal a cargo del presidente Joe Biden avanzan a la siguiente fase de plan de respuesta contra la COVID 19, que consiste en aumentar la disponibilidad de las vacunas hasta llegar a aquellos que aún no se han inmunizado.

La comunidad latina, que ha sido una de las más afectadas por la pandemia, aún se resiste a recibir el tratamiento.

Vacunarse no solo protege a quienes lo hacen, sino también a sus familias, sus amigos y sus comunidades.

“Estos 100 millones de estadounidenses podrán seguir la nueva guía emitida por los CDC, que fue publicada esta semana y que les permite disfrutar de ir al parque con su familia, cenar y socializar con sus amigos al aire libre y muchas más actividades sin necesidad de usar una máscara”, dijo Zients.

También se anunció la asignación de casi 10 mil millones de dólares para aumentar el acceso a las vacunas y la confianza en las comunidades más afectadas de todo el país, lo que incluye 3 mil millones de dólares que serán financiados por los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) para apoyar los esfuerzos de divulgación en los estados a través de organizaciones comunitarias y líderes comunitarios confiables.

Finalmente, los funcionarios de la Casa Blanca se plantearon tres nuevos objetivos generales para los próximos 100 días: “aumentar la accesibilidad, combatir la información errónea y ayudar a quienes no tienen los recursos para vacunarse”.

Fuente: (Telemundo)

Campaña de vacunación federal

Hasta el viernes por la mañana, el Gobierno federal había administrado aproximadamente 237 millones de dosis de las tres vacunas contra el coronavirus, según los CDC.

La administración de Biden duplicó y superó su objetivo inicial de administrar 100 millones de dosis de vacunas contra la COVID 19 en sus primeros 100 días, y alcanzó los 200 millones el 21 de abril.

Desde la semana pasada, la Casa Blanca permitió que todos los estadounidenses mayores de 16 años sean elegibles para recibir el tratamiento contra el virus causante de la pandemia, mientras los laboratorios cuyas vacunas han sido avaladas en el país desarrollan nuevas investigaciones para lograr inmunizar antes del otoño a los menores de 15 años, quienes resultan fundamentales para que se logre la inmunidad colectiva.