CALIFORNIA

Los Angeles ofrece vacunas contra el coronavirus sin necesidad de citas previas

La ciudad abrirá clínicas de vacunación nocturnas.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:26

Desde este lunes, los centros de vacunación distribuidos en la ciudad de Los Angeles ofrecerán vacunas contra el coronavirus sin necesidad de solicitar citas previas, en un esfuerzo por expandir el acceso para todos los pobladores.

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, aseguró que esta estrategia resulta “coyuntural” para “ponerle fin a la pandemia de coronavirus”, por lo que adelantó que, además de permitir la vacunación sin cita en todos los centros, “se abrirán dos clínicas nocturnas adicionales”.

“Hay que derribar las barreras de acceso a las vacunas y entregar las dosis a todos los angelinos por igual”, agregó el principal funcionario ejecutivo de L. A.

Los centros de inmunización fijos de Los Angeles trabajan de lunes a sábado de 08 h a 20 h.

“Nuestras vacunas son seguras y efectivas, por lo que continuaremos con nuestra labor para garantizar que cada vez más familias reciban los inmunizantes, protegernos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos, y poner a Los Angeles en el camino hacia la salud es una forma de ayudar al crecimiento económico y a una pronta y duradera recuperación”, expresó Garcetti.

Una clínica móvil nocturna estará abierta de 09 h a 21 h en Green Meadows Recreation Center, al sur de Los Angeles. Desde allí, se espera poder brindar una opción para los trabajadores que poseen horarios tardíos en sus empleos.

Otras diez clínicas móviles serán desplegadas esta semana en la ciudad, específicamente para los residentes de Glassell Park, Arleta, Sylmar, Chesterfield Square, Green Meadows, Boyle Heights, North Hollywood, San Pedro, Wilmington y Canoga Park.

Fuente: (CBS)

La campaña de inmunización busca convencer a quienes dudan de las vacunas

Después de haber desarrollado grandes proyectos para garantizar la producción y la distribución de los tres principales inmunizantes contra el coronavirus por todo el país, el Gobierno federal enfrenta un nuevo desafío: convencer a los ciudadanos que tienen dudas sobre aplicarse las vacunas.

Mientras cada vez más centros anuncian que ya no requieren citas para la aplicación del tratamiento contra la COVID 19, la Casa Blanca junto con las agencias sanitarias federales buscan conseguir el apoyo de líderes sociales, políticos y comunitarios para que convenzan a sus seguidores de vacunarse.

Pese a que los organismos reconocen que existe un margen de error en la efectividad de las dosis, insisten en que el riesgo ante el virus “es mayor” que el que se corre por algún efecto secundario surgido de la vacunación. Además, aseguran que la vacunación general es la única forma de lograr la inmunidad colectiva en los próximos meses.

Otras Noticias