OHIO

Ohio sorteará 5 millones de dólares entre los residentes que se vacunen contra el coronavirus

El gobernador DeWine anunció las bases del concurso.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 09:34

El estado de Ohio otorgará un millón de dólares a cinco residentes vacunados en un esfuerzo por aumentar los porcentajes de vacunación, anunció el miércoles el gobernador Mike DeWine

Dentro de dos semanas a partir de esta noche, es decir el 26 de mayo, anunciaremos al ganador de un sorteo para los adultos que hayan recibido al menos su primera dosis de la vacuna. Este anuncio se realizará cada miércoles durante cinco semanas y el ganador de cada miércoles recibirá un millón de dólares”, explicó el líder ejecutivo de Ohio a través de un tuit.

DeWine dijo que todos los residentes mayores de 18 años de The Buckeye State son elegibles, siempre y cuando hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID 19.

Los ganadores serán elegidos a través de la base de datos de registro público de votantes de Ohio. Quienes no estén registrados para votar y quieran ser incluidos en el sorteo podrán inscribirse en un sitio web que estará disponible en las próximas semanas.

Los sorteos serán realizados por la lotería de Ohio.

Los fondos para las donaciones de 5 millones de dólares y los costos de ejecución del sorteo provendrán de los fondos de ayuda federal contra el coronavirus, según DeWine. El gobernador no especificó para qué se habían asignado originalmente estos fondos.

“Sé que algunos pueden decir: '¡DeWine, estás loco! Esta idea de un millón de dólares para vacunar es una pérdida de dinero'; pero realmente, el verdadero desperdicio en este punto de la pandemia, cuando la vacuna está disponible para cualquiera que la desee, es una vida perdida por COVID 19”, tuiteó el líder de Ohio el miércoles.

DeWine también anunció una lotería separada que ofrece becas para aquellos vacunados menores de 18 años. Esta lotería elegirá un ganador por semana durante cinco semanas a partir del 26 de mayo.

“El ganador recibirá una beca completa de cuatro años para nuestras universidades del estado de Ohio”, tuiteó DeWine. “Esto incluirá matrícula, alojamiento y comida, y libros”.

Fuente: (Local 4)

Ohio levantará todas las restricciones sanitarias

El gobernador DeWine anunció el miércoles que el Departamento de Salud de Ohio levantará el 2 de junio todas las órdenes sanitarias relacionadas con el coronavirus, “excepto las de hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida”.

Con esta medida, se liberan todas las órdenes de enmascaramiento y distanciamiento social, aunque DeWine agregó que las empresas y escuelas individuales aún pueden optar por hacer cumplir sus propias reglas.

“De hecho, basados en la experiencia de otros estados, esperamos que muchas tiendas o negocios requieran distanciamiento social y enmascaramiento de manera particular”, concluyó DeWine.