WASHINGTON D.C.

McCarthy golpea a Biden tras su reunión en la Casa Blanca: "No tiene la energía de Donald Trump"

El republicano lo acusó de generar más problemas de los que resuelve.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 14:10

El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, aseguró que el presidente Joe Biden no tiene la “energía de Donald Trump”, en comentarios emitidos después de reunirse por primera con él desde que asumió la presidencia.

“En ningún momento, Joe Biden ha tenido la energía de Donald Trump. Ambos lo sabemos. Yo conozco al presidente desde hace mucho tiempo”, dijo McCarthy.

Esta semana, McCarthy se encontró con el líder demócrata en la Oficina Oval de la Casa Blanca, desde donde iniciaron las negociaciones para posibilitar la aprobación del multimillonario plan de infraestructura promovido por la nueva administración y que no cuenta con el apoyo republicano mínimo necesario para ser aprobado.

El demócrata ha revocado un conjunto de medidas implementadas durante el mandato del multimillonario republicano.

“Donald Trump no necesitaba dormir cinco horas por la noche. Estaba comprometido con el país. Si llamaba al expresidente a cualquier hora, él se ponía al teléfono antes que el personal lo hiciera por él", agregó el legislador republicano.

El líder de la minoría en la Cámara de Representantes también conversó sobre las reuniones que sostendrá el jefe de Estado con Elise Stefanik, quien reemplazará a la representante Liz Cheney como la tercera republicana más poderosa de la Cámara Baja del Congreso.

"Estoy emocionado de que Stefanik se una al equipo de liderazgo porque Joe Biden no solo ignora los problemas, sino que los genera”, reflexionó McCarthy.

Stefanik ha acusado a Biden y a la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de desencadenar “múltiples crisis”, en alusión a las tensiones fronterizas y de seguridad nacional surgidas tanto en la nación como en el Medio Oriente.

Fuente: (Fox News)

Los republicanos eligen a Stefanik, una líder proTrump, para un puesto decisivo en la Cámara de Representantes

Los republicanos eligieron el viernes a la congresista Elise Stefanik, una abierta defensora de Donald Trump, como la nueva presidenta de la conferencia de la Cámara de Representantes, mientras el partido se apresura a unificarse en medio de un debate crítico sobre su dirección futura.

La representante contó con un fuerte apoyo de la conferencia republicana en una votación a puertas cerradas, donde resultó electa con 134 contra 46 votos. Se espera que la funcionaria obstaculice algunas propuestas demócratas y establezca en la Cámara políticas afines a la era Trump.

Otras Noticias