CALIFORNIA

Newsom aseguró que el mandato de máscara obligatoria en California terminará el 15 de junio

El estado posee una de las cifras de contagio más baja de todo el país.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 13:16

El gobernador Gavin Newsom dijo que California dejará de exigir a las personas que utilicen máscaras de bioseguridad en casi todas las actividades a partir del 15 de junio, y afirmó que “el nuevo mundo” se parecerá “mucho al mundo en que vivíamos antes de la pandemia”.

“No llevaremos cubiertas faciales. No restringiremos de ninguna manera, haremos las cosas como las solíamos hacer, a excepción de los grandes eventos de convenciones bajo techo, que no se permitirá por sentido común”, anunció el gobernador de California, a propósito de las medidas que se liberarán en el estado próximamente.

Por el momento, el Golden State exige a las personas llevar puesta una máscara facial en lugares públicos, medida que se extendió el 18 de junio del año pasado. La guía establece que las personas deben llevar este tipo de protección al ingresar en espacios interiores.

La tasa de positividad por coronavirus en California es apenas del 1,1 %.

Las personas completamente vacunadas podrán reunirse en el interior sin llevar máscaras. Tampoco deberán usarla al aire libre, excepto cuando asistan a grandes reuniones, como eventos deportivos, festivales y conciertos.

La Junta de Normas de Salud y Seguridad Ocupacional de California considera modificar sus reglas de llevar mascarillas al lugar de trabajo a finales de este mes. Las nuevas reglas no requerirían que los empleados usen esta protección en interiores "si todos están completamente vacunados y nadie tiene síntomas de coronavirus”.

Newsom anunció el mes pasado que levantaría la mayoría de las restricciones de coronavirus del estado el próximo 15 de junio “si el número de casos de coronavirus continúa en descenso”.

“Haremos recomendaciones de orientación, pero sin mandatos y sin restricciones obligatorias para empresas grandes y pequeñas”, concluyó el líder ejecutivo de California.

Fuente: (CBS)

50 % de los californianos están vacunados contra la COVID 19

El Departamento de Salud Pública de California informó que, hasta este sábado, el 50 % de los residentes del estado han concluido satisfactoriamente el proceso de vacunación contra el coronavirus.

A la fecha, dos tercios de los californianos mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna, un logro significativo, a medida que el estado se acerca a la reducción de las restricciones pandémicas, Con un promedio de 257.569 diarias, el estado de California ha administrado más de 33,7 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Otras Noticias