FLORIDA

Amerizaje exitoso: una cápsula espacial de la NASA trajo de vuelta a la Tierra a cuatro astronautas

Se trató del primer aterrizaje nocturno en más de 50 años.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 13:42

Cuatro astronautas regresaron a salvo a la Tierra este domingo después de haber estado unos seis meses en la Estación Espacial Internacional. Los viajeros retornaron al planeta en una cápsula SpaceX Crew Dragon, que amerizó en el Golfo de México, informó la NASA.

El Crew Dragon de SpaceX, que transportaba a los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y al astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Soichi Noguchi, regresó a la Tierra en un aterrizaje asistido por paracaídas a las 2:56 a. m. (ET) de este domingo. La cápsula de aterrizaje amerizó frente a las costas de Panama City, en Florida.

El regreso de los viajeros espaciales marcó el final de la primera misión de rotación de la nave espacial Crew Dragon, desarrollada por la Administración Nacional de Aeronáutica y la compañía de cohetes SpaceX.

La cápsula, apodada Resilience, realizó el primer aterrizaje nocturno desde el regreso del Apolo 8, suscitado antes del amanecer del 27 de diciembre de 1968 en el océano Pacífico.

“Hemos logrado otro increíble vuelo espacial para Estados Unidos y nuestros socios comerciales e internacionales. El transporte seguro y confiable a la Estación Espacial Internacional es exactamente la visión que tuvo la NASA cuando la agencia se embarcó en el programa de tripulación comercial”, agregó el organismo aeroespacial.

Las tripulaciones a bordo de los buques de recuperación SpaceX recuperaron con éxito a la nave espacial y a los astronautas. Después de regresar a la costa, los viajeros espaciales volaron de regreso a Houston, Texas.

La misión fue parte de la incipiente asociación público-privada de la NASA con SpaceX, la compañía de cohetes fundada en 2002 por Elon Musk, quien también es director ejecutivo de la empresa de fabricación de automóviles eléctricos Tesla Inc.

Fuente: (La Vanguardia)

El helicóptero Ingenuity logra nuevos objetivos sobre la superficie de Marte

El helicóptero Ingenuity de la NASA logró una nueva meta el viernes cuando voló a una altitud de 4.8 metros y recorrió una distancia de 266 metros a una velocidad de 13 kilómetros por hora mientras tomaba fotografías en blanco y negro de la superficie marciana.

“El helicóptero completó su cuarto vuelo sobre Marte. Llegó más lejos y viajó más rápido que nunca”, informó la agencia aeroespacial en un comunicado. La nave será probada esta semana en nuevos ejercicios y podría ayudar a elaborar equipos de mayor complejidad que funcionen en la atmósfera del planeta rojo.