MUJERES

Coronavirus: en Estados Unidos se vacunan más mujeres que hombres

El estudio revela qué genero es más vulnerable a la enfermedad y explica por qué es necesario inmunizarse.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 22:52

Una investigación, dirigida por KHN, solicitó los registros de vacunación de los 50 estados del país a inicios de abril y descubrió que son las mujeres las más interesadas en recibir la vacuna contra el coronavirus. Según los expertos de salud, la diferencia se debe a muchas razones, pero principalmente porque las mujeres constituyen las tres cuartas partes de la fuerza laboral en la atención de salud, educación y sectores priorizados, en las primeras fases de vacunación.

Otro punto que destacan los investigadores: las mujeres viven más tiempo y se debe considerar que muchas de las vacunas se destinaron a hogares dedicados al cuidado de ancianos. Pese a lo relevante de las afirmaciones, a medida que aumenta la elegibilidad, también se incrementa la brecha entre hombre y mujeres inmunizados.

Hay estados en los que solo el 35% de los inmunizados son hombres.

Para los especialistas, no puede dejarse de lado que las labores dedicadas al cuidado son más realizadas por el género femenino: se ven influenciadas a buscar atención médica preventiva y contribuye a ampliar la brecha. Así lo confirmó Mary Ann Steiner, quien manejó por más de dos horas para llegar a un centro de vacunación del país:

La mayoría en la fila son mujeres. En mi familia, las mujeres son un millón de veces más proactivas con respecto a la salud.  

Un 60% de los inmunizados contra el coronavirus son mujeres, mientras que el 40% son hombres. El estado donde la brecha es menor: Alabama y Florida, sin embargo, no todos los estados miden la vacunación por género.

En Kentucky, el 64% de los residentes inmunizados son mujeres y solo el 36% hombres; en Rhode Island el 65% de los vacunados son mujeres y el 35% son hombres. Las estadísticas cambian, pero la tendencia se mantiene, según los datos oficiales.

 

Cómo avanza la vacunación en Estados Unidos

Estados Unidos logró inmunizar totalmente contra el coronavirus a más de 100 millones de residentes y inmunización fue liberada para los grupos etarios con más de 16 años. El país ya permite a las personas totalmente inmunizadas circular en los espacios públicos sin utilizar mascarilla, aunque mantiene la obligatoriedad en los medios de transporte.

Otras Noticias