CALIFORNIA

La tasa de positividad en Los Angeles llega a su punto más bajo desde el inicio de la pandemia

El condado podría liberar nuevas actividades la próxima semana.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 12:27

El Departamento de Salud Pública de Los Angeles informó el sábado que las cifras de contagio de las últimas 24 horas han llevado la tasa de positividad en la ciudad a los niveles más bajos jamás registrados desde que se propagó la pandemia de coronavirus.

Según el organismo sanitario, el sábado se registraron cerca de 500 nuevos casos de coronavirus y 29 decesos, lo que sitúa la tasa de positividad en el condado de Los Angeles en 0.6 por ciento, es decir que actualmente se infectan menos de dos personas por cada cien mil habitantes.

De mantenerse de esta manera, L.A. pasará el martes al nivel amarillo del plan económico de cuatro niveles y permitirá que más negocios se sumen a las reaperturas y flexibilizaciones que las autoridades han otorgado estos últimos días.

La semana pasada el condado había registrado su tasa de contagio más baja, cuando esta se situó en 0.7 por ciento.

La directora del Departamento de Salud Pública de Los Angeles, Barbara Ferrer, aseguró que, si los casos continúan de esta manera, el miércoles podría emitirse una nueva orden que permitirá a los gimnasios, bodegas, cervecerías y otros lugares recreativos aumentar la capacidad de asistencia en el interior.

Las autoridades de L.A. celebraron esta reducción consistente de nuevos contagios y la atribuyen al éxito de la campaña de vacunación federal y al cumplimiento de las normativas sanitarias por parte de los angelinos. No obstante, insisten en que más personas deben vacunarse para lograr la inmunidad colectiva.

La semana pasada, el condado de Los Angeles también realizó modificaciones en sus políticas de uso de máscaras de bioseguridad, luego de que los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) determinaran que quienes están completamente vacunados pueden estar al aire libre sin llevar este implemento de seguridad.

Fuente: (Flash News)

Bajó la demanda de vacunas en Los Angeles

Ahora que se han liberado muchas restricciones impuestas al comienzo de la pandemia, y mientras las autoridades de Los Angeles vislumbran nuevas aperturas, la tasa de vacunación en el condado se ha ido a pique. La directora de Salud Pública, Barbara Ferrer, hizo énfasis en la urgencia de que las personas se vacunen, al tiempo que les pidió adherirse a las pautas de salud para prevenir un resurgimiento del virus a nivel local.

Fuentes periodísticas afirman que los ciudadanos han perdido la confianza en los inmunizadores, mientras otros han considerado suficiente la aplicación de una sola dosis. Las autoridades insisten que para que la eficacia de la vacuna llegue al máximo se requieren las dos dosis en los casos de Moderna y Pfizer.

“Vacunarse en L.A. es más fácil y accesible que nunca y alentamos a todos los que esperan hacerlo a aprovechar la oportunidad lo antes posible”, dijo Ferrer. “Existe un riesgo mucho mayor de transmisión de la COVID 19 entre las personas no vacunadas”, concluyó.

Otras Noticias