ESPACIO

A partir del 5 de mayo, podrás comprar boletos para viajar al Espacio

Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, pondrá a la venta los pases turísticos para su cohete New Shepard.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 18:24

La compañía Blue Origin, del multimillonario Jeff Bezos, comenzará a vender boletos para viajes turísticos al espacio en su cohete New Shepard, llamado así en honor a Alan Shepard, el primer astronauta estadounidense que pudo ver la Tierra desde el punto mas lejano.

“Es hora. Puedes comprar el primer asiento en New Shepard”, informó la empresa en sus redes sociales. El viaje por el espacio sería de aproximadamente 11 minutos y los interesados deben subscribirse en la página web de Blue Origin. A partir del 5 de mayo, serán notificados si son elegibles para comprar su pase.

Aunque no se conoce el precio que fijará la empresa, se explicó a los interesados en el viaje al exterior de la atmósfera terrestre deben disponer de aproximadamente 300 mil dólares para comprar un lugar en la nave, con capacidad de trasladarse hasta 104 mil metros de altitud, donde se disfruta de la microgravedad y una espectacular vista del planeta. La cápsula tendrá lugar para seis tripulantes.

Fuente: Blue Origin

La New Shepard es reutilizable

Según explicó la compañía desarrolladora, la New Shepard es parte de un sistema de cohetes reutilizables y diseñados para llevar astronautas y cargas útiles de investigación más allá de la línea Kármán, el límite del espacio conocido internacionalmente.

Jeff Bezos es el propietario de la compañía que desarrolló la New Shepard.

El turismo espacial es un atractivo reciente que posiblemente llegará antes que finalice esta década, una actividad que se convirtió en una carrera por cuál será la primera empresa en llevar turistas al espacio. Muchos se preguntan si realmente será la empresa de Jeff Bezos le ganará la misión a Elon Musk con su SpaceX o será la misma NASA (en inglés, National Aeronautics and Space Administration) que impulsará una iniciativa propia.

La compañía, del también propietario de Amazon, publicó un video donde se puede ver a Jeff Bezos conduciendo una camioneta hasta el lugar donde aterrizó la cápsula del último vuelo de prueba del New Shepard. Se desconoce el criterio de selección usado por la compañía para decidir quiénes harán el primer vuelo y cuándo se llevará a cabo.