MASSACHUSETTS

Sorprendente rescate en alta mar: la Guardia Costera salvó a unos pescadores de un bote en llamas

Los rescatistas lucharon contra las llamas en medio del océano.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 11:43

La Guardia Costera realizó un insólito rescate en altamar, cuando recuperó a los tripulantes de un barco pesquero que se había incendiado en las cercanías de Cape Cod, al sureste de Massachusetts, con cinco tripulantes a bordo.

Cuando llegaron a la escena, la proa y la timonera de la embarcación estaban envueltas en llamas y los cinco miembros de la tripulación del Nobska estaban en la popa”, informó la Guardia Costera en un comunicado emitido tras el rescate.

Los pescadores emitieron una señal de emergencia que fue enviada a través de un dispositivo de geolocalización situado dentro del bote arrastrero Nobska de 100 pies alrededor de las 5 p. m. (ET) del viernes. La estación aérea del grupo de rescate marítimo de Cape Cod respondió inmediatamente al llamado.

El bote fue consumido por las llamas y naufragó en las aguas de Cape Cod.

Al llegar a la zona, un experto de la Guardia Costera descendió hasta la nave y pidió a tripulación dirigirse al agua, donde fueron izados de manera segura a bordo del helicóptero de rescate en el que fueron trasladados de regreso a la costa.

Los rescatistas extrajeron a cinco pescadores de un barco en llamas situado a unas 85 millas al este de Cape Cod”, manifestaron desde el organismo de seguridad y rescate.

Hasta el momento, las causas que desencadenaron el incendio no han sido aclaradas, aunque por fortuna ningún tripulante resultó herido

Fuente: (Nautical PappyStu)

La tragedia del Seacor Power en el Golfo de Louisiana

Hace semanas, el Seacor Power, un bote comercial de 129 pies que transportaba a 19 personas se hundió frente a la costa de Louisiana después de que una fuerte tormenta atravesara el área.

El naufragio de la embarcación dejó como resultado seis personas fallecidas, seis rescatas y siete desaparecidas. Algunos de los rescatados fueron hallados por barcos que circulaban por el área. Aunque la Guardia Costera desplegó un fuerte operativo en la zona, las malas condiciones climáticas dificultaron las acciones de rescate. Las imágenes del bote volcado por el intenso temporal no tardaron en volverse virales.