CALIFORNIA

Tres personas perdieron la vida y más de 20 resultaron heridas tras volcar un bote en California

Las autoridades creen que la embarcación trasladaba migrantes que intentaban ingresar al país de forma irregular.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 20:55

Al menos tres personas perdieron la vida y más de 20 resultaron heridas luego que volcara la embarcación en la que se transportaban. La nave quedó completamente destrozada frente a las costas de San Diego, California. Las autoridades creen que se trata de un grupo de migrantes que intentaban ingresar a Estados Unidos de forma irregular y en medio de un fuerte oleaje.

El accidente se reportó en horas d la mañana y varias personas registraron lo ocurrido. Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial de la zona, la mayoría de ellos con síntomas de hipotermia. Las autoridades de California no tienen certeza si había menores de edad a bordo y hasta el momento se desconoce la identidad de las personas fallecidas.

Fuente ABC News

 

Un proceder recurrente

Jeff Stevenson, uno de los oficiales a cargo de la investigación, aseguró que la persona responsable de la embarcación está detenida y está siendo interrogada por las autoridades del estado, para determinar la procedencia de la nave, aunque sus características y el número de navegantes, da indicio de tráfico ilegal de personas:

Creo que era una embarcación con migrantes indocumentados, tenemos al operador y presunto traficante de personas, pero la investigación continúa.

La nave quedó totalmente destruida. 

Stevenson explicó que previo al incidente no se tuvo reportes ni indicaciones de naves que realizaron alguna operación para ingresar al país, sin embargo, creen que el bote fue camuflado con las embarcaciones comerciales que se encuentran en esta zona de California.

A los traficantes no les importan las personas, solo el dinero, se puede ver por la manera en que las tratan, sin condiciones de seguridad.

Lo ocurrido tiene en alerta a la Guardia Costera y la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, que sobrevolaron la zona en busca de más personas fallecidas. Casi 100 trabajadores del estado conforman un cuerpo de rescate que incluye rescatistas y personal médico.

Otras Noticias