FLORIDA

El gobernador de Florida eliminará todas las restricciones surgidas a raíz de la pandemia

El estado también prohibirá la solicitud de los pasaportes de vacunas.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:36

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha decidido tomar acciones para suspender “de inmediato” todos los mandatos de emergencia locales emitidos a raíz de la pandemia de coronavirus.

DeSantis informó este lunes que emitirá una orden ejecutiva que prohibirá la aplicación de cualquier restricción surgida de la emergencia por coronavirus en el estado de Florida a partir del 1 de julio. La nueva medida se anunció cuando el líder estatal firmó un proyecto de ley que prohíbe a las entidades públicas y privadas exigir los denominados “pasaportes de vacunas”.

DeSantis también ha impulsado un proyecto de ley para reactivar la industria de cruceros, de la que depende la economía del estado.

“Lo que voy a hacer es firmar el proyecto de ley que se hará efectivo el 1 de julio”, dijo DeSantis durante la firma del nuevo proyecto de ley que será aplicado en el Sunshine State. “Firmaré una orden ejecutiva que invalida todas las órdenes emitidas a raíz de la emergencia del coronavirus”, agregó.

DeSantis explicó que “la amplia disponibilidad de vacunas” en Florida ha “eclipsado” a la demanda, por lo que prometió a los negocios y empresas que se vieron gravemente afectados por la pandemia que pronto podrán retornar a sus actividades de manera regular.

Fuente: (WFLA)

Vacunación y coronavirus en Florida

Los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) informaron que en el estado de Florida se han distribuido cerca de 20,9 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus, de las cuales se han administrado 15,5 millones hasta el momento. La cifra anunciada llenó de optimismo a los residentes y autoridades, ya que el estado cuenta con una población de aproximadamente 21,5 millones de personas.

Debido a los extensos esfuerzos hechos por el estado y por el Gobierno federal en la campaña de vacunación, los nuevos casos de coronavirus en Florida han caído de manera abrupta y, después de registrar más de cinco mil casos diarios hace apenas un mes, este domingo la cifra se ubicó en 3.841.

Con este número, la cantidad de casos registrados desde que arribó la pandemia de coronavirus al estado es de 2.242.778, mientras que el número de residentes que han perdido la vida se ubicó en 35.969, después de que el domingo se reportaran 31 nuevos decesos a raíz de la pandemia.

Otras Noticias