MISSISSIPPI

Múltiples tornados causaron destrozos estructurales y pusieron en emergencia a Mississippi

El Servicio Meteorológico emitió la alarma de ciclones más severa.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:05

Múltiples tornados azotaron la región de Mississippi la noche del domingo. Los feroces vientos, generados por una serie de tormentas severas, causaron daños estructurales por todo el estado.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la noche una “Emergencia de Tornados”, medida excepcionalmente rara para los pobladores de la ciudad de Tupelo y las áreas circundantes. Esta advertencia es la más seria que puede emitir el servicio meteorológico, por lo que instaron a los residentes a ponerse a cubierto.

Los diversos ciclones registrados dejaron árboles caídos, líneas eléctricas desconectadas, así como daños diversos en algunas estructuras, como la escuela secundaria de Tupelo y algunos negocios cercanos.

Se reportaron daños residenciales extensos, incluidos techos arrancados de estructuras.

“Se han registrado daños en la ciudad de Tupelo”, anunció la oficina del alcalde a través de una publicación de Facebook poco antes de las 23 horas (ET). “Los equipos de emergencia evalúan el grado de daño. Por favor, no salgan ni conduzcan en este momento”, agregó el funcionario ejecutivo.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado heridos, más allá de los destrozos estructurales que sufrieron algunas viviendas producto de los tornados que se extendieron por el estado de Mississippi la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

En un conjunto de fotos retuiteadas por el Servicio Meteorológico Nacional en Memphis, se pueden ver los destrozos causados por los tornados, que derribaron algunos árboles y obstaculizaron las vías vehiculares.

Fuente: (YouTube TV)

Alertas de tornado en Alabama

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la tarde del domingo una advertencia de tornados para Alabama que se extendió hasta las 10 horas (ET) de este lunes. Los residentes de los condados de Fayette, Lamar y Pickens, al este del estado, continúan bajo advertencia ante el movimiento de grandes masas de aire que podrían desencadenar vientos de velocidades extremas.

El organismo también puso en aviso a Birmingham, Green y Tuscaloosa, donde la evidencia preliminar de radar y video sugirió que “dos o tres tornados, posiblemente tocaron tierra el domingo por la tarde”.