CALIFORNIA

Por primera vez, el condado de Los Angeles no reportó ningún fallecido por coronavirus

Las autoridades celebraron la reducción del impacto de la pandemia.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:16

El condado de Los Angeles informó que el domingo no se registró ningún deceso producto de la pandemia de coronavirus, lo que representa una buena noticia para los residentes y autoridades, ya que se podría avanzar en las aperturas planificadas para esta semana.

Mientras la tasa de positividad continúa en descenso, Los Angeles informó que en las últimas 24 horas se reportaron apenas 313 nuevos casos de coronavirus, cifra que coincide con la tendencia a la baja sostenida desde hace semanas en el condado.

Según cifras estatales, el número de pacientes con coronavirus en los hospitales de L. A. se redujo de 410 el sábado a 390 el domingo; de estos, 87 se hallaban en cuidados intensivos, uno menos que el día anterior.

El alivio de las restricciones se produce en medio de una preocupación creciente por la desaceleración en el ritmo de vacunación.

Hasta el sábado, la tasa de positividad de las pruebas en el condado se encontraba en el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia, cuando descendió a un 0,6 %. Por este motivo, las autoridades gubernamentales han planteado nuevas aperturas, que incluyen los patios de recreo y juego, así como la ampliación de la capacidad interior en bares, restaurantes y almacenes.

La directora de Salud Pública de Los Angeles, Barbara Ferrer, hizo énfasis en la urgencia de que las personas se vacunen. Asimismo, pidió a los angelinos continuar con las pautas de salud emitidas para prevenir un resurgimiento del virus a nivel local.

El Departamento de Salud también informó que se redujeron los contagios en las comunidades de personas sin hogar. Desde el pico de 684 casos semanales reportados a fines de diciembre, el número se redujo sustancialmente a 59 la semana pasada, según las autoridades.

Fuente: (Fact News)

Las escuelas de Los Angeles reabrieron sus patios de recreo

Desde este lunes, todas las escuelas primarias y centros de educación temprana del Distrito Unificado de Los Angeles (en inglés, LAUDS), reabrirán sus patios de recreo, con el fin de que los pequeños puedan jugar y distraerse entre clases.

El personal del distrito utilizará nebulizadores electrostáticos y desinfectantes para inmunizar los espacios de recreo. El mismo procedimiento se utiliza para limpiar las superficies que se tocan con frecuencia en las escuelas.

El protocolo actual sostiene que solo se permitirá a un grupo de estudiantes utilizar el patio de recreo a la vez, y se alentará a los estudiantes a lavarse las manos antes y después de usar los equipos.

Otras Noticias