FLORIDA

Autoridades locales de Florida, indignadas por la suspensión de las restricciones por coronavirus

Afirman que DeSantis politizó la salud de las personas.
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:00

Un grupo de funcionarios locales de Florida ha expresado su indignación por la suspensión de todas las órdenes de emergencia locales emitidas a raíz de la pandemia de coronavirus luego de que el gobernador Ron DeSantis decidiera levantarlas.

“Perdóneme si quiero seguir los consejos y las opiniones de expertos como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades”, arremetió el alcalde de la ciudad de Saint Petersburg, Rick Kriseman, al tiempo que advirtió que su condado nunca podría alcanzar la inmunidad colectiva de seguir las instrucciones emitidas por el gobernador de Florida.

“Ni siquiera el 44 % de la población de mi condado se ha vacunado. Esperaba inmunizar al menos a más del 50 % de los residentes antes de comenzar a considerar la reducción de las medidas de emergencia”, agregó el líder local del Sunshine State.

Florida ha sido uno de los estados que más han padecido los estragos de la pandemia.

Nuestra salud se ha politizado.

El gobernador republicano por Florida emitió una orden ejecutiva el lunes, donde aseguraba que, debido a que el estado tiene al 28,27 % de la población completamente vacunada, podrían levantarse todas las restricciones emitidas por la pandemia.

Por su parte, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo estar “profundamente preocupada por esta decisión” y aseguró que “la emergencia de salud pública aún existe”, y advirtió que los cambios hechos “podrían afectar a una economía que aún no se ha recuperado por completo de la crisis”.

Fuente: (TVV)

DeSantis y el coronavirus en Florida

El gobernador Ron DeSantis firmó el proyecto de ley del Senado 2006, que fue aprobado por los legisladores la semana pasada y que entrará en vigencia el 1 de julio. Esta ley obligará a que todas las órdenes de emergencia emitidas por cualquier Gobierno local expiren después de siete días y solo puedan ser extendidas por hasta por 42 días.

La ley también habilita al gobernador de Florida para invalidar cualquier orden de emergencia local que no cuente con su apoyo.

No obstante, las empresas privadas y negocios particulares aún podrán exigir que sus clientes ingresen con máscaras de bioseguridad y que practiquen el distanciamiento social. La orden tampoco se aplicará en las escuelas.

Otras Noticias