JOE BIDEN

Biden fijó un nuevo objetivo: vacunar al 70% de los mayores de edad del país antes del 4 de julio

Instó a los jóvenes de entre 30 y 40 años a vacunarse y recordó que es una acción de salud pública y no está relacionada con inclinaciones políticas.
martes, 4 de mayo de 2021 · 17:42

El presidente Joe Biden anunció un nuevo objetivo relacionado con la vacunación contra el coronavirus. Para el 4 de julio espera que el 70% de la población estadounidense haya recibido al menos una dosis contra la enfermedad. Pidió a los más jóvenes que se acerquen a los centros de vacunación para aplicarse el fármaco, que puede contribuir a la disminución total del virus en el territorio.

Joe Biden ha tenido una postura firme contra la enfermedad, la prevención del coronavirus y la inmunización han sido temas centrales desde que asumió la administración del país. La idea del mandatario es que para el 4 de julio hayan terminado la mayoría de las restricciones ordenadas por la pandemia.

El anuncio del mandatario surge cuando se ha desacelerado el ritmo de vacunación, debido a que muchas personas se muestran exceptivas frente al fármaco y a las políticas impulsadas por el Gobierno, que ha fijado como meta para el Día de la Independencia, 150 millones de mayores de edad inmunizados totalmente contra la enfermedad.

Ahora que tenemos el suministro de vacunas, estamos enfocados en convencer a más estadounidenses para que presenten y obtengan la vacuna que está disponible para ellos. De eso depende el regreso a la normalidad.

 

150 millones de estadounidenses completamente vacunados

147 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis.

Hasta el momento 150 millones de estadounidenses están completamente vacunados y más del 56% de la población del país, es decir 147 millones, han recibido al menos una dosis contra la enfermedad, los más jóvenes son los más renuentes a recibir el fármaco, según el presidente Joe Biden:

Especialmente aquellos en sus 20 y 30 años que creen que no la necesitan. Bueno, quiero ser absolutamente claro: es necesario vacunarse.

Quedan dos meses para que se cumpla el plazo establecido por el demócrata, lo que equivale a inmunizar aproximadamente a la mitad de la población. Mientras tanto, la FDA (en inglés, Food and Drug Administration), está por aprobar la vacunación en niños de entre 12 y 16 años.

Para cumplir el objetivo de Joe Biden, se debe volver todavía más accesibles las vacunas, es decir, que las farmacias puedan aplicar el fármaco, al igual que otros establecimientos, para es será necesaria la intervención de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia que podría apoyar con más clínicas.