ORANGE

California: el condado de Orange permanece en fase naranja del plan de reapertura estatal

Los casos de coronavirus no disminuyeron los suficiente para relajar las restricciones.
martes, 4 de mayo de 2021 · 23:49

El condado de Orange continuará en fase naranja del plan de reapertura, debido a que su tasa de casos de coronavirus no disminuyó lo suficiente para pasar a la fase amarilla que comprende menos restricciones, según los parámetros de California.

El avance a nivel amarillo requiere que los casos de coronavirus estén en 2 por cada 100 mil habitantes, y Orange está en 2.4 según las estadísticas oficiales. La métrica debe mantenerse durante dos semanas antes de modificar el nivel de alerta.

El director ejecutivo del condado, Frank Kim, aseguró que los números están mejorando y, aunque aún no se refleja en los datos, los contagios están disminuyendo. Se podría pasar a la fase amarilla en las próximas dos semanas, “Los casos han bajado y la estadística se está moviendo en la dirección correcta”.

 

Los Ángeles está en amarillo

El condado de Los Ángeles alcanzó el nivel amarillo, y según Kim tiene una tasa más alta de pruebas realizadas. La semana pasada el promedio de positividad fue de 308.8 por cada 100 mil habitantes. Se han realizado en total más de 3.6 millones de testeos.

 

Buscan incentivar la vacunación en Orange

Mientras tanto, el condado de Orange recibirá próximamente 4.5 millones de dólares para fomentar más vacunas, llevando los fármacos a más residentes, aseguró Kim. “No estoy a favor de salir a comprar un montón de tarjetas de regalo, así que la pregunta es cómo se brinda el incentivo”.

Aproximadamente 1.6 millones de residentes de Orange han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y poco más de un millón han sido totalmente inmunizados.

La próxima semana, se comenzará a decidir sobre los centros de vacunación que serán cerrados porque ha disminuido la afluencia. Es posible que se comience a vacunar por medio de clínicas móviles, explicaron las autoridades.