CALIFORNIA

El precio del combustible en Los Angeles volvió a subir por décimo día consecutivo: así cotiza hoy

Expertos advierten que el combustible seguirá en ascenso.
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:49

El precio promedio del galón de gasolina regular en los autoservicios del condado de Los Angeles aumentó este martes por décimo día consecutivo y elevó en dos décimas de centavo su valor, lo que lo llevó a cotizar en 4,091 dólares, su monto más alto desde el 8 de noviembre de 2019.

El precio promedio del combustible en el condado de Los Angeles ha aumentado 6,5 centavos en los últimos diez días, incluido el medio centavo del domingo, según cifras de la AAA (en inglés, American Automobile Association) y del Servicio de Información de Precios del Petróleo. El combustible subió 5,1 centavos más que hace una semana, 13,3 centavos más que hace un mes y 1,263 dólares más que hace un año.

No solo en L. A. se han registrado aumentos. En el condado de Orange, el precio promedio del galón de gasolina regular aumentó, por séptimo día consecutivo y por novena vez en diez días, tres décimas de centavo y se ubicó en 4,063 dólares, su monto más alto desde el 7 de noviembre de 2019.

En los últimos diez días, el combustible ha aumentado 6,7 centavos en el condado de Orange, esto incluye las tres décimas de centavo que aumentó el domingo.

El precio promedio del condado de Orange es 5,5 centavos más que hace una semana, 12,6 centavos más que hace un mes y 1,287 dólares más alto que hace un año.

Con la producción y los suministros de gasolina ligeramente reducidos, la presión sobre el alza en los precios de la gasolina continúa como una constante en Los Angeles y otras zonas al sur del estado, según informó Jeffrey Spring, gerente de comunicaciones corporativas del Automobile Club of Southern California.

Este enorme y constante aumento de precios se ha registrado desde hace un año y se debe a la disminución significativa de la producción suscitada a raíz de la pandemia de coronavirus, cuando tanto la conducción como la demanda del combustible disminuyeron sustancialmente debido a los pedidos de quedarse en casa para reducir la propagación de la enfermedad.

El precio promedio de la gasolina en el condado de Los Angeles es 3,1 centavos menor que el 3 de mayo de 2019, mientras que el precio promedio del condado de Orange es 3,7 centavos menor.

Fuente: (Telemundo)

El aumento de los precios de la gasolina se disparará aún más este verano

Analistas relacionados con el sector de hidrocarburos advirtieron que los precios en los surtidores de gasolina seguirán en aumento y adelantaron que en las próximas semanas se presentarán nuevos ajustes, a pesar de que el tráfico y la producción se han regularizado.

En este sentido, un analista dijo a CTV News que las refinerías del país “no quieren quemarse por segunda vez”, en alusión a la pérdida sufrida a raíz de la pandemia, por lo que han optado por “no producir más de lo necesario”, lo que ha impactado e impactará en el valor de la gasolina en los próximos meses.

Otras Noticias