FLORIDA

El representante Charlie Crist se postulará como candidato para gobernador de Florida en 2022

El demócrata estuvo al mando del estado de 2007 a 2011.
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:49

El congresista del distrito 13 de Florida en la Cámara de Representantes, Charlie Crist, anunció este martes que se postulará como candidato para gobernador en las próximas elecciones del estado.

Florida debería ser un lugar donde se recompensa el trabajo duro, donde la justicia se imparta por igual y donde las oportunidades estén justo en frente. Esa es una Florida para todos y, por eso, me postulo para gobernador”, dijo Crist a través de una publicación de Facebook emitida este martes por la mañana.

El exrepublicano y actual demócrata ha programado una conferencia de prensa para las 11 horas. (ET) desde la ciudad de Saint Petersburg, al sur del Sunshine State.

Crist sería el primer candidato demócrata en anunciar sus planes de enfrentarse al actual gobernador Ron DeSantis en 2022.

No es la primera vez que el actual congresista se postula para el cargo, ya que, anteriormente, se desempeñó como el 44º gobernador de Florida de 2007 a 2011, y ha participado en otras campañas no tan exitosas.

La última vez que Crist ganó una elección estatal fue hace 15 años, cuando se postuló como miembro del Partido Republicano. También intentó sin éxito asegurarse un escaño en el Senado como candidato independiente.

Cuatro años después, se enfrentó al entonces gobernador Rick Scott como demócrata para intentar reclamar su título como jefe del estado. Aunque fracasó una vez más, fue elegido como miembro de la Cámara de Representantes en 2017, que es el cargo que ocupa actualmente como demócrata.

Crist no acudiría solo a la carrera por la gobernación, puesto que se cree que otros candidatos, como la comisionada agrícola Nikki Fried, o el representante Val Demings, de Orlando, también serán posibles aspirantes.

Fuente: (Channel 8)

Ron DeSantis, de gobernador de Florida a vicepresidente de Donald Trump

El actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, podría acompañar al expresidente Donald Trump como candidato a vicepresidente en las venideras elecciones presidenciales de 2024. Así lo dejó entrever el magnate republicano durante una entrevista realizada la semana pasada por la cadena Fox News.

Trump dijo que DeSantis "ha hecho un gran trabajo como gobernador", y que lo ayudó a ganar las elecciones en 2018. "Apoyé a Ron y después despegó como un cohete", declaró.

Otras Noticias