CALIFORNIA

Identificaron a los migrantes que fallecieron al volcar un barco en las costas de California

Las tres víctimas eran de nacionalidad mexicana.
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:24

Las autoridades forenses de California dieron a conocer este martes la identidad de los tres migrantes ilegales que fallecieron el domingo, luego de que la embarcación en la que viajaban hacia el país volcara en las costas de San Diego.

Las víctimas fatales fueron identificadas como María Eugenia Chávez, Víctor Pérez y Maricela Hernández, todos de nacionalidad mexicana, quienes perdieron la vida en un pequeño bote pesquero que volcó en las cercanías de Point Loma. Las autoridades forenses de California determinaron que las tres personas fallecieron por “impacto contundente en la cabeza”.

Según el médico forense, Chávez habría sido rescata con vida del agua y fue trasladada al Centro Médico de UCSD, a donde arribó sin signos vitales. Los otros dos perdieron la vida en el lugar de rescate. El pesquero hallado en las costas del Golden State tenía 32 migrantes a bordo.

Según las autoridades, el contrabando de personas de forma marítima ha ido en aumento en el sur de California.

Informes indican que la Patrulla Fronteriza de California emitió una alerta a los salvavidas de la zona así como a la Guardia Costera, donde se notificó que una embarcación tenía problemas en la costa de Point Loma, San Diego.

Inmediatamente, se registró una operación marítima y aérea de rescate entre la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la Oficina de Operaciones de Campo, la Guardia Costera, la Patrulla Fronteriza y otros funcionarios federales, estatales y locales.

Un total de 28 personas, todos migrantes ilegales, fueron rescatados en el mar y llevados a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza de California. De este total, 21 eran hombres de entre 18 y 39 años, 6 eran mujeres, además de una menor de edad.

Fuente: (Telemundo)

Migrantes indocumentados fueron detenidos en las costas de Los Angeles

El pasado 24 de abril, un grupo de migrantes indocumentados fue detenido en las costas de Rancho Palos Verdes, en el condado de Los Angeles, luego de que los residentes del lugar descubrieran una embarcación aparentemente abandonada en la playa.

En la precaria embarcación, fueron halladas 10 personas, 3 mujeres, 5 hombres y 2 menores de edad. Testigos del suceso indicaron que los migrantes mostraban señales de agotamiento físico y deshidratación cuando fueron interceptados por las autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Califormia.

Otras Noticias