ILLINOIS

Impactante: tornados tocaron tierra en el centro de Illinois y activaron alertas en varias ciudades

La emergencia por ciclones seguirá vigente toda la semana.
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:25

El NWS (en inglés, National Weather Service) registró que varios tornados aterrizaron en el centro de Illinois el lunes por la noche, en medio de un temporal de tormentas severas que azotaron la región.

Los funcionarios del NWS confirmaron que uno de los tornados tocó tierra en las cercanías de Pleasant Plains (12 millas al noroeste de Springfield) y se trasladó hacia el este a 30 millas por hora. También se reportó otro tornado cerca de Mechanicsburg, a 15 millas de Springfield, que se movía hacia el este a 35 millas por hora.

En medio de la ola de ciclones que azotó al estado de Illinois, el Servicio Meteorológico Nacional también informó que un tornado tocó tierra sobre Niantic, a 11 millas al oeste de Decatur, mientras se desplazaba hacia el este a 35 millas por hora.

Con el pasar de las horas, los ciclones se debilitaron, no sin antes generar algunos destrozos estructurales.

A pesar de que Chicago evitó la mayor parte del clima severo registrado el lunes por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional extendió la alerta de tornados a la mayoría de las ciudades de Illinois.

En el resto del estado, se registraron lluvias dispersas, principalmente al sur de la I-80, donde se emitió una alerta de posible inundación.

Los expertos en meteorología advirtieron que esta semana podrían registrarse eventos similares y afirmaron que el jueves es el día más probable para que nuevos tornados toquen tierra. Los vientos oscilarán cerca de las 60 millas por hora.

Fuente: (Ryan Vlogs Too)

Múltiples tornados causaron estragos en Mississippi

La noche del domingo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una “Emergencia de Tornados” luego de que previera la posibilidad de que un conjunto de ciclones azotaran diversas localidades en el estado de Mississippi.

Durante la noche, el pronóstico se convirtió en realidad y diversos tornados tocaron tierra, uno de ellos en la ciudad de Tupelo, donde se registraron destrozos estructurales, tales como postes eléctricos y árboles arrancados del suelo, casas y negocios con techos levantados y vías obstaculizadas por escombros.

Las autoridades confirmaron que, a pesar de que el evento fue de gran magnitud, no hubo heridos ni fallecidos que lamentar. En el día de ayer, comenzaron las labores de reconstrucción y reparación de daños.

Otras Noticias