PFIZER

La FDA está lista para aprobar la vacuna de Pfizer en niños de 12 a 15 años

El organismo aseguró que lo hará "lo más rápido posible".
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:59

La FDA (en inglés, Food and Drug Administration) está lista para autorizar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa Pfizer en niños de entre 12 y 15 años, según un reporte emitido recientemente.

De ser autorizado, el inmunizante de Pfizer podría ayudar a que millones de jóvenes estadounidenses sean vacunados contra el virus en las próximas semanas, hecho que permitirá ampliar mucho más el alcance de la campaña de vacunación en el país, cuyo enfoque actual se centra en que cada vez más personas puedan acceder al tratamiento.

En las últimas semanas, la multinacional farmacéutica dijo que los adolescentes que recibieron la vacuna durante los ensayos clínicos mostraron signos de protección “significativa” contra el virus.

Actualmente, solo las personas mayores de 16 años son elegibles para recibir la vacuna en el país.

“Podemos asegurar al público que trabajamos arduamente para revisar esta solicitud lo más rápido posible”, señaló la portavoz de la FDA, Stephanie Caccomo.

El experto y principal asesor epidemiológico del presidente Joe Biden, el Dr. Anthony Fauci, consideró que la ampliación de los grupos de receptores de vacunas elegibles hará que aumente la probabilidad de lograr la inmunidad colectiva.

Además de Pfizer, el fabricante de medicamentos Moderna manifestó que espera publicar pronto los resultados de los ensayos clínicos de sus vacunas en niños de 12 a 17 años. Luego, espera arrojar los análisis de estas pruebas en niños de 6 meses a 12 años.

Fuente: (MX Fact)

Miembros de la comunidad científica cuestionan la vacunación en niños

Mientras las principales compañías desarrolladoras de inmunizantes continúan sus estudios con la población juvenil, algunos miembros de la población científica, sobre todo los más críticos, cuestionan el uso de la vacuna en niños que se consideran “de bajo riesgo” para el virus en vez de que sea destinada para adultos.

“Necesitamos tener una conversación nacional y mundial sobre la ética de vacunar a los niños que tienen un riesgo bajo de sufrir complicaciones graves por el virus cuando no hay suficientes vacunas en el mundo para proteger a los adultos de alto riesgo de morir”, indicó Jennifer Nuzzo, epidemióloga de la Universidad Johns Hopkins.

Otras Noticias