DONALD TRUMP

"Desde el escritorio de Donald Trump": el expresidente republicano lanzó su nueva red social

La plataforma comparte similitudes con Facebook y Twitter.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 08:58

El expresidente Donald Trump anunció el lanzamiento de su nueva herramienta de comunicación, con la que busca seguir en contacto con sus seguidores en lugar de utilizar las plataformas comunes, como Twitter y Facebook, que le prohibieron expresarse desde allí.

Denominada como “Desde el escritorio de Donald J. Trump”, la “red social” del expresidente le permite publicar videos, emitir declaraciones y comunicados, actividades todas que le fueron prohibidas en las comunidades virtuales más conocidas desde sus denuncias injustificadas de fraude electoral.

El sitio del expresidente permite a sus suscriptores recibir notificaciones cuando envíe algún mensaje público, función que comparte con otras plataformas sociales.

Hace días, el magnate republicano lanzó una página web llamada "La Oficina del Expresidente", desde donde emitiría comunicaciones oficiales a sus seguidores.

La diferencia más sustancial es que los usuarios no pueden responder a las publicaciones de Trump, aunque sí pueden darles "me gusta" y compartirlas en sus propias cuentas de Twitter o Facebook.

“Esta solo permitirá una comunicación unidireccional”, dijo una fuente familiarizada con el espacio a Fox News, el primer medio en arrojar información sobre la plataforma. “Este sistema le permite al expresidente comunicarse con sus seguidores”, agregó el informante.

En la pestaña “Acerca del sitio”, se incluye una declaración que promociona a la administración Trump, además de una gran cantidad de declaraciones de misión, que incluyen “defender la vida inocente y los valores judeocristianos de nuestra fundación”. “Creemos en el DISCURSO LIBRE y la justicia electoral. Debemos garantizar elecciones justas, honestas, transparentes y seguras en el futuro, donde cada VOTO LEGAL cuenta”, expresa el sitio.

La plataforma podría permitirle a Trump comunicarse con sus seguidores ‘en línea’ mientras pugna por regresar a Twitter y Facebook, dos herramientas esenciales para sus campañas electorales de 2016 y 2020.

Fuente: (Imagen)

Facebook decidirá este miércoles el futuro de Donald Trump en su plataforma

La junta de supervisión de la compañía Facebook Inc. decidirá este miércoles si mantener o no la suspensión indefinida del expresidente Trump de sus plataformas virtuales. El veredicto resultará de suma importancia, ya que permitirá ver la manera en que la compañía tratará a los líderes mundiales que quebranten su normativa en el futuro.

Al momento de la suspensión, el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, dijo en una publicación: “Los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son, simplemente, demasiado grandes”.

Otras Noticias