HAWAII

Encuentro terrorífico: un tiburón arremetió contra una niña pequeña en las costas de Hawaii

La madre de la pequeña registró la dramática escena en video.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 12:52

Una niña de apenas 6 años de edad vivió dramáticos momentos cuando disfrutaba de las playas de Hawaii: un enorme tiburón pasó junto a ella mientras cazaba peces cerca de la orilla.

“Me quedé en shock. Corrí hacia la orilla, pero al buscarlo no pude verlo más. Al principio, no me di cuenta de que se trataba de un tiburón. Eso es lo que más me sorprendió”, narró Sheri Gouveia, madre de la pequeña.

La pequeña Anele Rezentes, hija de Gouveia, dijo a los medios locales que el aterrador encuentro con el escualo la dejó tambaleante y con miedo. “En ese momento, sentí que mi alma abandonó mi cuerpo”, dijo.

Fuente: (GMA)

“Vi un tiburón. No me di cuenta de que estaba a mis espaldas, pero cuando note su presencia, tuve muchas ganas de salir corriendo. Estaba realmente asustada”, relató la joven nacida en Hawaii.

Expertos en oceanografía aseguraron, tras ver el video, que podría tratarse de un tiburón punta negra, una especie común en las costas hawaianas que normalmente busca comida en aguas poco profundas.

Los científicos sospechan que la bestia marina perseguía peces en la orilla de la playa en lugar de apuntar a la pequeña Anele, que, por fortuna, logró salir del agua sin un rasguño.

“Estoy agradecida de que mi hija haya salido ilesa. Nunca nos había sucedido algo como esto y ella viene a esta playa casi todos los fines de semana”, agregó la madre de la joven.

Los tiburones punta negra son conocidos por vivir en aguas costeras frente a las playas, sobre arrecifes de coral y en bahías. Generalmente, miden alrededor de 5,5 pies de largo.

Los ataques de tiburón han aumentado en los últimos años

Aunque la pequeña Anele resultó ilesa en este aterrador encuentro, otras personas no han tenido la misma suerte al toparse de cerca con un tiburón. En febrero, un hombre de 57 años perdió la vida en la isla Maitre (Pacífico sur) luego de ser mordido por un tiburón que, según testigos, medía 13 pies de largo.

Información oficial indica que, en 2020, 9 personas perdieron la vida en cerca de 60 ataques de tiburones registrados alrededor del mundo, esta cifra es la más alta desde 2013.

Otras Noticias