JOE BIDEN

Joe Biden visitó un restaurante de comida mexicana para comprar "tacos y enchiladas"

El Gobierno recordó hoy la resiliencia de la comunidad mexicoestadounidense en momentos complicados.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 22:11

El presidente Joe Biden visitó el restaurante mexicano Las Gemelas, ubicado al noreste de Washington. El local es uno de los beneficiados con el programa piloto que ayuda al sector hostelero, que recibió el impacto de económico de la pandemia del coronavirus.

Joe Biden salió del lugar con varias bolsas y al ser consultado por los periodistas sobre su presencia en el lugar respondió: “Tacos y enchiladas”. La visita ocurre cuando se celebra el 5 de mayo, fecha que recuerda la victoria mexicana sobre los franceses en la batalla de Puebla. La celebración es una de las más grandes organizadas por la herencia mexicana en Estados Unidos.

Fuente: UnoTV

 

Apoyo económico durante la pandemia

Durante la festividad, es usual que aumente el consumo de platillos mexicanos, algo con lo que cumplió el presidente demócrata. La taquería a la que asistió pertenece a los inmigrantes mexicanos Yesenia Neri Díaz y Rogelio Martínez, quienes se beneficiaron del Fondo para la Revitalización de Restaurantes que tiene 28.600 millones de dólares de financiamiento y se suma al rescate de 1.9 billones aprobados por el Congreso en marzo.  

El mandatario se reunió con los propietarios del restaurante.

The Washingtonian publicó que Joe Biden ordenó cuatro tacos, un chorizo verde y quesadillas con champiñones en el restaurante, que pasó de 55 empleados a 7 durante la crisis derivada del coronavirus. El financiamiento estatal permitió a los propietarios pagar deudas y volver a contratar personal.

El rescate que impulsó la Casa Blanca, se sumó a los 900 millones de dólares que el Congreso aprobó en diciembre, y al de 2.2 billones aprobado en mayo, aún bajo la administración del expresidente Donald Trump.

Joe Biden recordó la celebración a los mexicoestadounidenses.

 

Joe Biden está promocionando el paquete de estímulos

El presidente está realizando una gira para promocionar el paquete de estímulo, sus proyectos sociales y planes de infraestructura anunciados durante su discurso pronunciado en el Congreso, a 100 días de su administración.

Joe Biden quiere reducir la pobreza, que actualmente es del 15%, por eso dentro de su ley de estímulo incluye ayuda a las familias que tienen menos recursos económicos. Con le proyecto se amplió la cantidad de dinero y el número de familias beneficiadas con las ayudas aprobadas en 2017 por Donald Trump. Son 3.600 dólares anuales para niños de menos de 6 años y 3.000 para menores de 18 años.

Otras Noticias