NEW YORK

Incendio masivo en Long Island provoca la suspensión del servicio de trenes

Los bomberos luchan contra el fuego desde hace más de 12 horas.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 09:23

Las autoridades de New York permanecen en alerta después de que el miércoles se desatara un feroz incendio, que aún sigue encendido, en una fábrica cercana a los ramales Huntington y Port Jefferson del Long Island Rail Road (LIRR), cerca de las vías en Westbury.

Al menos 53 departamentos de bomberos respondieron a las 6 alarmas reportadas tras el inicio del “incendio masivo” que causó daños junto a las vías de uno de los ferrocarriles más populares del condado de Nassau, en New York. La policía de Nassau dice que unos 250 bomberos han estado en el lugar. La zona cuenta con varias instalaciones comerciales.

“La ignición aún está fuera de control”, dijeron las autoridades del cuerpo de bomberos del Empire State la mañana de este jueves, casi 12 horas después de registrarse los primeros llamados, poco antes de las 21 horas (ET) del miércoles.

Aún no se ha especificado qué material se ha incendiado ni si resulta extremadamente tóxico para la población.

“El fuego arde junto a las vías del tren, lo que ha obligado a suspender el servicio de Long Island Rail Road, al este de Mineola, específicamente en las ramas Huntington, Port Jefferson y Ronkonkoma”, advirtieron los voceros del Long Island Rail Road.

Los funcionarios de LIRR informaron que el servicio “será extremadamente limitado” entre las estaciones de Mineola y New Hyde Park, y que los viajeros deben optar por utilizar ramas alternativas, como Babylon, Hempstead o Montauk.

No hay informes de heridos en este momento ni está claro qué pudo haber provocado el incendio, pero la policía no cree que haya sido ocasionado por algún sospechoso.

Fuente: (PIX11 News)

Trágico incendio en el Bronx se cobró la vida de una mujer de 91 años

Una mujer de 91 años perdió la vida la mañana del miércoles, luego de que un feroz incendio consumiera un edificio residencial en el 3200 de Park Avenue poco antes de las 05 horas (ET), informaron las autoridades.

Pese a que el Departamento de Bomberos de New York respondió inmediatamente al llamado y que las feroces llamas fueron controladas en menos de noventa minutos, unas diez personas resultaron heridas, además de la víctima fatal.

Las autoridades determinaron que la causa de la ignición se debió a una scooter eléctrica que se cargaba y que, aparentemente, sufrió un cortocircuito. Finalmente, los bomberos indicaron que “el hecho de que se haya dejado una de las puertas del edificio abierta permitió que el fuego se propagara”