New York

New York: un tiroteo en Times Square dejó a una mujer y un bebé lesionados

El responsable es buscado por las autoridades, mientras que los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 19:44

Una mujer y un bebé fueron lesionados en Times Square, uno de los lugares más visitados por los turistas en New York. Ambos fueron trasladados al Hospital Bellevue, se desconoce su estado de salud.

El sospechoso huyó del lugar por lo que las autoridades alertaron a la población que evite acercarse a Times Square hasta que sea totalmente seguro. Se acordonó la zona y se ha desplegado un fuerte operativo policial para dar con el responsable.

La cadena NBC aseguró que la mujer fue lesionada en la pierna y se espera que tanto ella como su hijo sobrevivan al altercado ocurrido en la esquina más visitada de la ciudad.

El alcalde de New York, Bill de Blasio, informó que la policía sigue buscando al autor del tiroteo y que los lesionados se encuentran estables. Recordó que la circulación de armas de fuego es un problema para el país por lo que es necesario regular la compra y tenencia.  

El tráfico vehicular fue desviado, mientras hay un operativo de búsqueda.

Debido al operativo para buscar al sospechoso, el tráfico en la zona fue desviado, varias calles permanecerán cerradas, hasta que se considere una zona segura. Los motivos para atentar contra la mujer y el niño son todavía una interrogante para los responsables de la seguridad.

 

Otro tiroteo se registró casi a la misma hora en la Florida

Mientras tanto en el centro comercial Aventura Mall de la Florida, un tiroteo dejó al menos tres personas lesionadas tras una discusión al interior de una tienda de ropa y accesorios. La policía aseguró la zona y el lugar permanecerá cerrado hasta que culminen las investigaciones.

El sospechoso huyo del lugar, sin embargo, varias personas que participaron de la pelea fueron detenidas e interrogadas por la Policía de Aventura.