CALIFORNIA

El balcón de una casa colapsó frente a las costas de California y 9 personas cayeron al vacío

El grupo se había reunido para celebrar una fiesta de cumpleaños.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 11:40

Nueve personas resultaron heridas la tarde del sábado luego de que un balcón colapsara repentinamente en una casa situada frente a las playas de California, lo que provocó que las víctimas cayeran unos 15 pies sobre la costa rocosa.

Probablemente había como 10 personas en la cubierta trasera y escuchamos un crujido y literalmente vi a todos mis amigos y a mi novia caer 15 pies sobre las rocas”, dijo a la prensa uno de los testigos del accidente ocurrido en una casa frente a la costa, justo al lado de la Pacific Coast Highway en Malibu, California.

Los investigadores del Golden State afirman que la integridad de la plataforma, combinada con el peso de demasiadas personas, probablemente hicieron que se doblaran las bases, “lo que devino en la caída de las víctimas que se estrellaron contra las rocas”.

Los testigos dicen que el grupo se había reunido en la casa el sábado para una fiesta de cumpleaños cuando la cubierta se derrumbó.

Las nueve personas que resultaron heridas en el colapso fueron trasladadas al hospital para ser tratadas. Las autoridades no han revelado el alcance de las lesiones sufridas en el accidente, aunque sí se determinó que “ninguna de las lesiones parece poner en peligro la vida de las víctimas”.

Fue una caída de aproximadamente entre 10 a 15 pies, abajo había rocas irregulares, rocas grandes, por lo que fue una situación muy peligrosa en la que, afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad ni perdió la vida”, dijo el capitán Ron Haralson del Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles.

Los investigadores indicaron que los inspectores de construcción y seguridad evaluarán la escena del accidente y determinarán si hay algún daño estructural en la casa.

"Pudo haber sido mucho peor", dijo un testigo a los medios de comunicación de California. "Pero fue bastante horrible", concluyó.

Fuente: (The Briefinger)

Niña de 8 años salta desde el balcón del sexto piso para escapar del incendio en un apartamento de Nueva York

Una niña de 8 años está a salvo después de saltar desde el balcón del sexto piso de su apartamento en New York City, luego de que este se viera envuelto en llamas.

La caída provocó que la pequeña se rompiera ambas piernas, informó el subjefe del Departamento de Bomberos de New York City, Anthony Montera, al tiempo que alegó que la niña escapó de lesiones más graves cuando apuntó a la tierra y no al pavimento frente al rascacielos situado en el Bronx.

Otras Noticias