WASHINGTON D.C.

Es poco probable que los casos de coronavirus aumenten en otoño e invierno, según Fauci

El epidemiólogo instó a la población "elegir" llevar máscaras.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 13:26

El principal experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, aseguró este domingo que “es poco probable” que el país vea un resurgimiento en las infecciones por coronavirus durante el otoño y el invierno, tal como sucedió el año pasado, y aseguró que la ventaja está en “la amplia disponibilidad de vacunas” que se tiene actualmente.

El hecho de que tengamos vacunas en este momento es realmente un cambio en las formas de jugar. Si logramos que el 70 por ciento de las personas se vacunen para el 4 de julio, con al menos una sola dosis, podremos ver ese cambio”, dijo Fauci durante una entrevista televisiva.

“Esa es la razón por la que las vacunas son tan importantes, es el comodín que tenemos ahora y que no tuvimos el otoño ni el invierno pasado”, agregó el director del director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (en inglés, NIAID).

El país ya piensa en la próxima temporada invernal.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 150 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID 19, mientras la administración del presidente Joe Biden insta a los que se resisten a recibir el inmunizante.

Fauci también dijo que algunos estadounidenses pueden “elegir” utilizar las máscaras en espacios públicos durante al menos parte del año, particularmente durante la temporada de gripe.

Creo que la gente se ha acostumbrado a usar mascarillas; si miras los datos, esta práctica también disminuye las enfermedades respiratorias comunes. Hemos tenido una temporada de gripe prácticamente inexistente este año simplemente porque la gente seguía las recomendaciones de salud pública que estaban dirigidas predominantemente contra la COVID 19 “, concluyó el experto contra enfermedades infecciosas.

Fuente: (HANS ZUCKERBERG)

La campaña de vacunación federal avanza, pese a reducir su velocidad

Los CDC informaron esta semana que alrededor del 34 por ciento de los estadounidenses están completamente vacunados, un porcentaje aún muy bajo para el 70 o el 80 por ciento que los funcionarios de salud han dicho que es necesario para lograr la inmunidad colectiva en el país.

El gran obstáculo que atraviesa la campaña de vacunación federal, ya no es la falta de inmunizantes o la reserva de turnos en los centros de inoculación, sino la vacilación de la población respecto a si aplicarse o no el tratamiento farmacológico.

Con este objetivo, la campaña de vacunación federal ha centrado su estrategia publicitaria en informar sobre los beneficios que supone haber sido inmunizado y en la seguridad, calidad y efectividad de estos medicamentos.

Otras Noticias