COLORADO

Siete personas perdieron la vida mientras participaban de una fiesta infantil en Colorado

Varios niños estaban presentes, pero ninguno resultó con lesiones, según el reporte de las autoridades.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 19:19

La ciudad de Colorado Spring, en el estado de Colorado, reportó siete personas fallecidas durante un cumpleaños infantil. Al llegar al lugar, la Policía encontró a seis fallecidos y un lesionado que fue trasladado a un hospital, donde posteriormente perdió la vida.

Las autoridades de Colorado revelaron que el novio de una de las fallecidas llegó a la residencia, ingresó por la fuerza y comenzó a disparar a los presentes, para luego quitarse la vida. Los niños presentes no resultaron heridos y están bajo custodia de otros familiares, mientras avanzan las investigaciones.

Las autoridades siguen investigando lo ocurrido en la vivienda.

El hecho ocurrió en un parque de casa móviles del Estado, viviendas prefabricadas en las que viven personas de escasos recursos económicos. Se desconocen los motivos del altercado y las indagaciones continúan en el lugar.

 

191 tiroteos masivos en lo que va de 2021

La violencia con armas de fuego sigue aumentando en el país, según GVA (en inglés, Gun Violence Archive), proyecto sin fines de lucro. Al menos 191 tiroteos masivos ocurrieron en lo que va del año. En cada uno de los altercados fallecieron al menos cuatro personas y otros resultaron lesionados.

El organismo independiente contabilizó 610 tiroteos en 2020 y 417, en 2019. La compra y portación de armas es un tema que se discute a diario en el país, debido a sus consecuencias y las facilidades que tienen los estadounidenses para adquirir los artefactos.

El presidente Joe Biden calificó la violencia con armas de fuego como una vergüenza internacional y solicitó al Congreso aprobar el endurecimiento de las normativas, para restringir la comercialización. El tema todavía no se abordó, pero tiene pocas posibilidades de ser aprobado.

Mientras tanto, la Corte Suprema del país admitió hace una semana un recurso presentado por la Asociación Nacional del Rifle, a favor de la portación de armas ocultas en espacios públicos, argumentando el criterio de defensa personal.

En la discusión se revisará la Segunda Enmienda, normativa que permite constitucionalmente la tenencia de armas y data del siglo XVIII. La Corte ya dio lugar al recurso, pero advirtió que se pronunciará solo por el derecho de los demandantes.

Otras Noticias