CALIFORNIA

California precisó en qué lugares será obligatorio utilizar máscaras a partir del 15 de junio

Los lineamientos son diferentes para quienes se han vacunado y quienes no.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:27

El Departamento de Salud Pública de California actualizó su guía de pautas de prevención del coronavirus y presentó la tare del miércoles las nuevas condiciones específicas en las que será obligatorio el uso de máscaras en el estado.

Si bien la nueva guía del Golden State permitirá a las personas que están completamente vacunadas no llevar máscaras en el interior de muchos espacios una vez que se liberen las restricciones en el estado el próximo 15 de junio, en algunos casos sí deberán llevarlas aunque hayan concluido su inmunización.

En este sentido, el Dr. Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos de California, informó que los casos específicos en los que las personas completamente vacunadas necesitarán usar máscaras incluyen “los centros de transporte público, como aeropuertos y terminales de autobuses, los centros médicos, refugios de emergencia y para personas sin hogar, y los centros de enfriamiento”.

Las personas deberán llevar sus máscaras y en algunos espacios será obligatorio ofrecerlas a quienes no posean.

Además, las autoridades sanitarias estatales precisaron que todas las personas, sin excepción, también deberán llevar máscaras faciales en “el interior de los centros escolares K-12 y en otras actividades relacionadas con el cuidado infantil”. Esta última disposición podría variar “según nuestra conversación en curso con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés, CDC)”, agregó Ghaly.

En cuanto a las políticas que podrán implementar los propietarios de negocios cuando se liberen las restricciones de uso de máscaras, el funcionario de California aseguró que estos “tendrán tres opciones”.

Podrán preguntarles a los clientes si están completamente vacunados para poder entrar sin mascarillas y sin requerir pruebas, o podrán exigir algún comprobante de vacunación. También será válido exigir a todos los clientes llevar la protección facial independientemente de su estado de vacunación”, concluyó el experto.

Fuente: (KION)

California vacunó a la mitad de su población mientras prepara su reapertura total

El estado de California se prepara para la reapertura de sus actividades y para declarar el fin de la emergencia sanitaria, implementada en marzo de 2020. Mientras las autoridades avanzan en el establecimiento de las pautas que seguirán a la reapertura, la campaña de vacunación avanza a paso lento pero constante.

El Departamento de Salud del estado informó recientemente que el 53 % de la población está completamente vacunada contra el coronavirus, una cifra que sitúa al Estado Dorado como uno de los líderes de la campaña de vacunación.

Un reporte publicado el miércoles reveló que San Francisco tenía al 69 % de sus residentes vacunados, lo que le convirtió en la primera ciudad del país en lograr los números mínimos para garantizar la inmunidad colectiva.