REINO UNIDO

"El cambio climático es la mayor amenaza": la advertencia de Biden a las tropas en el Reino Unido

El demócrata impulsará acuerdos de emisiones limpias en Europa.
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:27

El presidente Joe Biden advirtió el miércoles a los miembros del servicio militar que los principales funcionarios del Pentágono consideran que el cambio climático es la “mayor amenaza” para la seguridad nacional del país en los próximos años.

“Cuando fui al Pentágono, tras ser elegido vicepresidente por primera vez con el presidente Barack Obama, los militares nos sentaron y nos dejaron saber cuáles eran las mayores amenazas que enfrenta nuestro país, las mayores amenazas físicas”, dijo el líder demócrata. “Esto no es una broma. ¿Saben lo que el Estado Mayor Conjunto nos dijo que era la mayor amenaza física que enfrenta la nación? El calentamiento global”, aseguró.

El presidente se encontrará este jueves con el primer ministro Boris Johnson para estrechar los lazos directos con el Reino Unido.

En este sentido, Biden aseguró que la agencia de defensa le explicó que el cambio climático traería “importantes movimientos de población, luchas por la tierra cultivable, y millones de desplazados, ya que algunos países se hundirán bajo el mar”.

Este discurso fue emitido por el demócrata durante un encuentro con el personal de la Fuerza Aérea estacionado en el Reino Unido, a donde se dirigió como parte de una gira por Europa. Allí mismo se encontrará con los líderes del G7 y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en lo que se convirtió en el primer viaje al extranjero desde que ingresó a la Casa Blanca.

Fuente: (Euronews)

Biden impulsará acuerdos para emisiones limpias

El presidente Biden aseguró que hablará con sus aliados europeos sobre un enfoque unificado que permita combatir de forma colectiva los efectos y causas del cambio climático, uno de los objetivos que ha calificado como prioritarios para su administración.

“Todos debemos comprometernos con acciones ambiciosas si vamos a prevenir los peores impactos del cambio climático, si vamos a limitar el calentamiento global a no más de 1,5 grados Celsius y a liderar la transición global hacia una tecnología de energía limpia”, sentenció el mandatario.

La administración demócrata reincorporó formalmente al país al Acuerdo Climático de París en febrero, en respuesta a la orden ejecutiva suscrita por Biden a minutos de haber asumido la presidencia de la nación. Esta acción revirtió la orden de la era Trump de retirarse del acuerdo.

No es la primera vez que el presidente ha sugerido que el cambio climático representa una amenaza para la seguridad militar del país. En febrero, señaló que había ordenado al Pentágono reinventar las estrategias del país para hacer frente al impacto que ocasionará el calentamiento global.